Cierre ático orientación sur-oeste

Dispongo de una terraza/ático de 16 m2 (4x4), de los cuales he dispuesto 12 m2 (4x3), para cerrar.

Para ello, y aprovechando que a los lados dispongo de pared de ladrillo de caravista, lo que he hecho ha sido:

- En el frontal, colocar un cierre de rotura puente térmico con 2 puertas correderas.

- En el techo, colocar una estructura de cuadradillo 40 mm., inoxidable y sobre dicha estructura, atornillar y sellar paneles de policarbonato de vinilo de 32 mm., (para que me entre claridad, ya que este cierre da directamente al acceso entrada/salida al salón. A su vez, por debajo, he colocado un toldo tipo pérgola, para los días de mucho sol, y en plan decorativo, para no ver la estructura de hierros del techo.

Tras esta breve exposición, tengo los siguiente problemas:

AISLAMIENTO TÉRMICO: El recinto en otoño/invierno, mantiene una temperatura agradable, sin embargo, en primavera y sobretodo verano, no hay quien pare de calor, ya que parece un invernadero.

CLARIDAD: El policarbonato de vinilo de 32 mm., no deja pasar suficiente claridad. ¿Material alternativo?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Me extraña que con un policarbonato, logres un confort incluso en la época fría, porque su transmisión térmica es malísima.
En verano, es normal, porque además de la mala transmisión térmica, tienes el problema añadido de que no tiene control solar, y por lo tanto, se produce el efecto invernadero. Para evitar eso, podrías colocar el toldo o similar, por encima del policarbonato, para hacer el control solar antes de… y no después de…
Materiales alternativos, ya que entiendo que esto que te propongo, muchas veces no resulta sencillo de aplicar, tienes la posibilidad bastante cara de colocar los vidrios adecuados para hacer el control solar, en lugar del policarbonato, o cualquier otro material más opaco, para lograr ese efecto, pero debes tener en cuenta que cualquier material o vidrio que te haga control solar, lo hará sacrificando la entrada de luz.
Para aumentar la claridad, sólo lo podrás lograr con vidrio, o metacrilato (peor transmisión térmica y menor control solar).
Como puedes observar, solucionar el control solar y la transmisión térmica, y aumentar la claridad, no son compatibles, por eso volvemos al principio, donde un toldo exterior, puede hacer el control solar necesario, y graduar el nivel de claridad dependiendo de la época del año o de las horas del día.

100% de acuerdo con lo que comentas.

Realmente, la idea del toldo por encima, no me llega a convencer, :o(

Sin embargo, la idea de colocar vidrios que hagan el control solar, me parece la adecuada, ya que, aunque me deje pasar poca claridad, seguramente que algo más que el metacrilato.

Estimado experto, cuando hablas de que esta opción es bastante cara, para en mi caso un techo de 4x3 ¿de que presupuesto estaríamos hablando?

Saludos

La idea del toldo, además, al estar por el exterior, es compleja...

Es muy difícil decir un precio de unos vidrios... Me explico. La composición, como es lógico, afecta mucho al precio. Nosotros hemos hecho cerramiento de tejado de ese estilo, y hemos colocado unos vidrios especiales con un control solar importante, con un grosor determinado, y templados, pero tienes opciones con menos grosor, menos control solar y que pueden ser o no ser templados, y claro, tienes precios muy muy distintos.

Por el vidrio interior, porque tenían cámara, eran vidrios laminados, para evitar una rotura hacia el interior, y laminados, hay de distintos tipos.

El tamaño de las piezas, te obligará a determinados grosores, para vivir tranquilo, y esos afecta al precio, sin embargo, si son piezas pequeñas, puedes sacrificar grosores o laminados para abaratar el precio.

En todo esto, la estructura, debe poder soportar el peso de estos cristales, y no tener que hacer cambios en ella.

Y la facilidad de la colocación, porque hay sitios, donde poner esos cristales, es jugarse la vida.

En definitiva, sería muy arriesgado darte un precio, y no equivocarme.

Lo mejor, es contactar con un profesional, que lo vea, y lo valore, porque si ahora mismo te digo 2000€, por poner un ejemplo, sería algo completamente aleatorio, sin base alguna.

Respecto a la claridad, si tiene control solar, siempre dejará pasar menos luz que un metacrilato, y respecto al policarbonato, habría que mirar la ficha de características técnicas, para ver la diferencia exacta.