Materiales para cerramiento de terraza

Vivo en un duplex y tengo una terraza (de esas que llaman tipo solarium) de aproximadamente unos 8 metros . Tiene unos 3,2 de fachada por 2,5 de fondo. A los lados tiene las bajantes del tejado en ladrillo. Estamos pensando en cerrarla por dos razones fundamentales, la primera para evitar las perdidas de calor de las habitaciones situadas debajo de la misma (tenemos casi 4º menos en la zona de debajo de la terraza) y la segunda para aprovecharla mejor, puesto que enfrente hay vecinos por encima de nosotros, por lo que no hay ninguna intimidad. Habíamos pensado en que la cubierta fuera móvil, así como los frentes. Para poder recogerlo en verano y que no haga excesivo calor. Vivimos en una ciudad en la que en invierno puedes llegar a -10º y en verano a 38º. Con lo cual tiene que ser resistente al frio y al calor.
Nos han pasado dos presupuestos el primero en policarbonato (el tejado), con apertura manual del 75%. Y el segundo en cristal (climalit) con apertura del 75% igual, pero motorizada. El segundo es, por supuesto, justo el doble que el primero.
Nosotros queremos poner algo que sea duradero, practico, resistente, que cumpla nuestras expectativas aunque tengamos que esperar un poco y ahorrar para poderlo hacer.
Las dudas que tenemos son estas:
Diferencias entre el policarbonato y el cristal. Ventajas e inconvenientes.
Cual ofrece mejor aislamiento térmico, tanto en invierno como en verano.
Cuando llueve ¿cuál hace más ruido?
¿Merece la pena poner el techo móvil? Nosotros lo pensamos porque no queremos que en verano se convierta en una sauna, porque le da el sol desde que sale hasta las 6 de la tarde, pero vosotros como expertos a lo mejor conocéis soluciones que eviten este problema y no hay necesidad de abrirla.
En caso de dejar la cubierta fija ¿Instalaríais un toldo para el verano? ¿Por encima o por debajo de la cubierta? ¿Se ensucia mucho la cubierta? ¿No hay posibilidad de limpiarla?
Como veréis estamos hechos un lío. ¿Nos podrías ayudar un poquito?

1 Respuesta

Respuesta
Primero yo me informaría si el ayuntamiento deja hacer estas cosas,, porque si os descubre os puede multar y exigir su desmontaje, el riesgo si no se ve desde la calle es poco, a menos que algún vecino os denuncie.
   Segundo, el tema de los materiales de la cubierta, el policarbonato no aísla tanto que el climalt pero es más resistente al granizo, pero se estropea con el sol (pierde transparecia y se vuelve quebradizo), y o prefiero el climalit pero con la petición que la cara que da al exterior de la cubierta sea una capa laminar (3+3 o 4+4) o resistente al impacto. El policarbonato hace mucho ruido cuando llueve (efecto tambor), y el vidrio es más fácil de limpiar.
  Tercero, en cuanto al techo móvil, yo me olvidaría de el, lo haría todo fijo, solo desmontable ( o abatible) las paredes o parte de ellas y colocaría una cortina horizontal por debajo del vidrio, (un toldo de algodón sobre guías de cable, motorizdo o no) que es mucho más barato y da sombra en verano.
   Cuarto, la cuestión de la suciedad, eso depende si viviis en una ciudad muy contaminada, o donde habitualmente (2-3 veces al año) llueva barrillo, o tengáis cerca un bosque, etc,, el vidrio con una manguera a presión y una escoba se limpia fácil si se puede uno elevar por encima de este, en cimas húmedos la lluvia se encarga de todo, en secos, el problema es el polvo.