Es compatible el cristal silence y planitherm siendo traslúcido?

Me van a instalar una ventana con cristales 6+6 /16/6 planithern 4s.

Los cristales inferiores los quería poner traslúcidos o mate pero me dicen que no puede ser. Tendría que quitar el silence o el planitherm. ¿Es esto cierto?

2 Respuestas

Respuesta

Lo puedes colocar sin problema ya que el mateado es un tratamiento que se le da a una de las caras del cristal.

Y por que me habrán dicho que no. Es acaso mas caro?

No se porque ha podido ser, quizas haya sido una confusion o un malentendido.

Vuelve a hablarlo con ellos de nuevo y veras como ha sido eso y lo resuelven sin problema, por supuesto es mas caro al hacer el tratamiento carglass aumenta el precio.

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

En un doble acristalamiento, tienes dos vidrios (esto es una perogrullada).

Uno de ellos, es el planitherm, y o bajo emisivo, y de este tipo, no se fabrican con tratamiento mate.

El otro es el silence, que son dos vidrios pegados el uno al otro con una pega que se llama butiral. Los butirales, pueden ser transparentes, mates o silence, y por tanto, no es compatible hacer un vidrio con butiral silence y mate a la misma vez, porque no se fabrica.

Tu solución pasa por colocar un vidrio silence y planitherm, y añadir un vinilo mate en el exterior del vidrio para darle el efecto deseado. Eso, o prescindir del silence, y colocar un laminado con butiral mate.

Si tienes cualquier duda, házmela llegar.

Saludos y suerte.

CONFORT2004

www.ventanasconfort.es

[email protected]
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704

Descarga ya nuestra aplicación para teléfonos Android en el siguiente enlace

https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTaXJPeXAyVDFtVjg/edit?usp=sharing

Muchas gracias por su respuesta.

Tengo otra duda. El planitherm 4 s me quitara mucha luz a la casa? Tengo orientación este y no quiero perder luz en casa.

El cristal mate es para ponerlo en la parte inferior de la ventana porque es fija y no podre limpiarlo bien. Podría poner cualquier tipo de vinilo? El vinilo afectaría las propiedades del planitherm 4s?

Merece la pena el 4s o el planitherm simple.

www.ventanasconfort.es

Hola!

Un vidrio con control solar como el 4S, deja pasar un 10% menos de luz que un planitherm sin control solar.

La decisión depende del azote de sol que haya en la ventana, y por tanto, de sol y calor en verano.

Si es una habitación de niño, mi consejo es que sea sin control solar, ya que ese 10% lo puedes echar en falta en las tardes de invierno.

Puedes poner cualquier vinilo, y este, no debe afectar a las propiedades del vidrio, más allá de la transmisión de luz.

En cuanto a la última parte de tu pregunta, depende de si el sol en verano supone un problema o no.