Tabique cristal

Estamos haciendo reforma y habíamos pensando en sustituir una pared por un cristal. Hemos visto un cristal de 6+6 laminado que es bastante seguro, pero el cristalero nos ha dado unas guías de aluminio para incrustar en el suelo y en el techo, como única sujeción. Luego dice que lo fijará con silicona. Quería consultar si solamente eso es seguro y sino, como se haría.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser suficiente o no, depende sobre todo del alto de ese cristal y del tipo de cristal.
¿Cuánto mide el hueco que en el que vais a colocar el cristal? ¿Tenéis posibilidad de anclarlo lateralmente?
El cristal es 6+6 decís, entiendo que puede ser un STADIP de doble vidrio pero sin cámara, ¿no?
Dadme un poco más de información para echaros un cable.
PD: ¿Estáis convencidos de poner vidrio?
No se el efecto que buscáis pero podéis usar policarbonato, es un plástico muy rígido, que los hay desde transparencias casi como el vidrio (no es igual) translucidos e incluso opacos y de muchísimos colores, no necesitan carpinterías laterales ya que se pueden solapar uno con otro (están machihembrados) y son irrompibles
En varias refomas interiores hemos tenido a varios clientes con esa idea a los cuales después de ensesarles como queda puesto no lo han dudado y han puesto policarbonato. Tiene un espesor mayor que el vidrio unos 3 o 4 cms.
Buenos días, te concreto un poco más. El hueco que tenemos tiene 85 x 2,20, y es un STADIP efectivamente sin cámara. Habíamos pensado en vidrio porque lo queremos de algún color, no transparente. Respecto al policarbonato no lo habíamos oído siquiera, ¿dónde podemos verlo para decidirnos? Muchas gracias por tu respuesta y saludos.
Muchas gracias por tus respuestas, nos han sido de mucha utilidad. Saludos.
Si la colocación es correcta es suficiente. Stadip es de los vidrios más seguros del mercado. Pero ojo, cuidado de no tener fuentes de calor cerca, estufa, cocina, aire caliente o exposición continua a la radiación solar. No es que el vidrio no lo aguante, es que la colocación ya debería de ser más cuidadosa, ya que el vidrio se dilata y si no se han tomado precauciones en la colocación puede quebrar. Por lo demás si la colocación es correcta no vais a tener problemas.
Si no lo queréis transparente, creo que el policarbonato os puede venir mejor. Os voy a dejar unos enlaces por si queréis echar un vistazo, la variedad existente es mucho mayor a la del vidrio tanto en color como texturas. Para verlo os voy a dejar enlaces web para que le echéis un vistazo-
Aunque ponga cubiertas, son prácticamente iguales los paneles verticales.
http://www.ravago.es/cubiertas/pl-autoportante.htm
aqui no hay fotos pero vienen precios, y formulario para pedir informacion
http://www.polipar.com/
algunas fotos mas
http://www.ursa.es/_files/glasconews1.pdf
Aquí tampoco hay fotos pero si viene dirección por si queréis acercaros a verlo
http://www.transglass.net/
De todas formas creo que en el leroy merlin lo tienen, por lo menos usan el de cubiertas, pero es el mismo. La colocación es muy intuitiva.
Un saludo. Echarle un vistazo a ver que os parece e informadme.