¿El policarbonato amarillea?

Estoy pensando en cerrar un tercio de mi terraza con policarbonato. Tengo dos dudas;
- Tomando como punto de partida que soy de Murcia y en verano te asas, ¿el policarbonato compacto se amarillea con el sol? ¿Y el policarbonato que lleva huecos en el interior?
- Teniendo en cuenta de que no voy a cerrar el patio entero, tan solo una zona de paso, ¿me dará mucho calor en verano?

1 respuesta

Respuesta
En referencia a la incidencia de los rayos U.V. sobre las placas de policarbonato, aunque como con toda la materia, se ve afectada por la oxidación que produce sobre el mismo, no amarillea, al menos del modo que sucedía con las placas de resinas de poliéster. Además es mucho más resistente dado que por su flexibilidad, resiste los impactos sin fracturarse.
Hay varios tipos de placas de policarbonato para cerramiento. Por un lado está el compacto que se fabrica en planchas lisas (sin huecos) o placas onduladas de pequeña o gran onda, como las tradicionales de fibras y poliéster.
Por otro lado, las que llevan huecos en el interior, son las denominadas de policarbonato celular, pues dependiendo del grosor de las placas, tiene un mayor o menor número de celdas interiores. La ventaja sobre las placas de policarbonato compacto, es conseguir una mejora del aislamiento. Este tipo sería el más adecuado en su caso. La hay en plancha desde 4 milímetros hasta 35 milímetros y también se fabrica en placas onduladas. Cuanto más espesa sea la placa, menos efecto invernadero percibirá, pero también se encarecerá en exceso. Normalmente para cubrir terrazas, se emplean las placas de 16 mm de espesor, que junto a una buena ventilación pasante por la zona baja de la cubierta, mitigará el caldeamiento de la cubierta. Además, el policarbonato, puede comprarlo en color hielo, que deja pasar menos el sol, aunque pierde su translucidez.
Descargue desde este enlace una ficha técnica desde nuestra web, para conocer un poco más sobre este tipo de materiales:
Aislux
Si precisa de cualquier otra aclaración o tiene cualquier otra duda, quedamos a su entera disposición.
Saludos.
Dpto. Técnico FORCOVAL
Rehabilitación de edificios
www.forcoval.es
El policarbonato celular en color hielo, ¿se ven los nervios que lo componen en su interior? Creo que con el color hielo me vendría mejor, así los vecino no podrán verme.
Mi suegro tiene en su terraza también una cubierta celular, pero no se si es policarbonato o no, lo tiene amarillo y se ven los nervios de su interior, ¿sabes de que material se puede tratar?
Muchas gracias por todo, me sirves de muchísima utilidad.
Si, con el acabado en color hielo, sino opaco del todo, no llega a verse a través del mismo las formas, dando algo más de intimidad, especialmente si su cerramiento, queda a la vista de los vecinos.
En el caso de su suegro, esto podría deberse a varias cosas:
1. Que la cubierta, no se la hicieran con policarbonato celular, sino con poliéster celular, que también lo hay, aunque es el que se suele aplicar en los lucernarios de las naves industriales y que amarillea, a partir del segundo o tercer año de estar expuesto al sol, de hecho ya de fábrica no es tan claro como el policarbonato.
2. Si es policarbonato, podría tratarse de suciedad, por el hecho de que no hubieran aplicado las piezas de remate o el taponado de los cantos de las placas, dejando los huecos al aire y permitiendo que entre el polvo, suciedad y humedad. O también podría deberse a una falta de pendiente. Si está seguro de que es el material que ha amarilleado por su oxidación por el efecto solar, no se trata de policarbonato, sino de placas celulares de resinas de poliéster, que resultan bastante más económicas que las de policarbonato.
Si tiene cualquier otra duda o consulta, que modestamente podamos aclararle, sepa que estamos a su entera disposición.
Muchas gracias por su consulta.
Saludos.
Dpto. Técnico FORCOVAL