Luces que no se apagan

Tengo en el cuarto de baño, encima del espejo, un aplique con tres focos, y uno de ellos no podía sacar la bombilla fundida... Estando los otros dos encendidos, he forzado demasiado la bombilla, que ha estallado.. Luego he intentado sacar el resto de la bombilla (el casquillo) con unos alicates... Cuando se ha producido un corto, saltando el automático.
El problema, es que ahora no se pueden apagar los focos... Es desmontado el aplique y el interruptor y aparentemente todo esta bien...¿qué ha podido suceder?...

2 respuestas

Respuesta
Bueno eso es algo raro, desde luego el corto se produjo porque no quitaste la luz antes de meter los alicates. Puede que se haya puenteado el interruptor a causa del corto. Desmóntalo, ¿ya me contaras?
Era el iterruptor, que con el corto... y los años que tenia ha cascado.
Muchísimas gracias por la rapidez de tu respuesta.
Saludos
Respuesta
Tal vez cuando se produjo el corto el interruptor se quedo pegado, prueba desconectando uno de los polos del interruptor.
Otra opción es que el circuito se ha enseriado con tierra y por eso no se apaga, pero eso solo te pasaría siempre y cuando o no tienes diferencial o esta malogrado.
Intentare, desmontar el interruptor y echarle un vistazo... respecto al diferencial, no se de que me hablas, de electricidad lo único que se es cambiar una bombilla.
Muchísimas gracias por la rapidez de tu respuesta.
Un saludo...