Sacar un enchufe de un interruptor de luz

La pregunta es quería sacar un enchufe para una lampara de un interruptor de luz, porque no tengo caja registro cerca, es instalación antigua, al desmontar el interruptor tiene conectados 2 cables color marrón, ( ¿no debería haber uno azul? ), el caso es que con un buscapolos, los toco y uno me da que es el vivo, se ilumina la luz del buscapolos y en el otro cable no supongo que es el neutro, el verde amarillo de tierra no lo veo, si es que es así imagino que puedo sacarlo, ¿ya qué tengo fase y neutro no?, donde empato los cables para el enchufe nuevo, directamente en el interruptor en el mismo sitio que los otros que están ya conectados o hago un corte y los empato antes de que lleguen al mismo con unas regletas, si se puede directamen al interruptor mejor porque es mas sencillo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo siento pero un interruptor lo único que hace es interrumpir un cable, es decir que esos dos cables que tu ves realmente es el mismo pero interrumpido así que para poner un enchufe pues te falta un cable.

pero en la bombilla estará el neutro no ? , puedo sacar la fase del interruptor y el neutro de la bombilla no ?

Si esta todo bien hecho pues en al casquillo de la bombilla le llegara la fase desde el interruptor y el neutro desde donde sea, caja de registro, de mecanismos ..., si te vas al casquillo y sacas el neutro y lo conduces por el tubo hasta la caja donde esta el interruptor pues ya tendrás el cable que te falta.