Interruptor regulador de luz

El otro día llegue a casa y al encender el regulador de luz se encendió la luz y se apago y ya no funciona, no me saltaron los plomos ni los diferenciales, este regulador de luz enciendo y apago la luces del salón juntos con otro que tengo al otro lado de la pared creo que están conmutados los dos. Mi pregunta es:
1 ¿Qué es lo que ha podido pasar? La lámpara la kite y la probé en un enchufe y si me va y los cables que salen del techo puse un casquillo y una bombilla y na de nada.
2 al quitar el enchufe había cables sueltos y los coloque otra vez y na de nada, salen tres cables dos grises y uno marrón que los coloque en los tres agujeros que hay en el regulador BJC. ¿Puede se el regulador que haya jodió todo? No dispongo de polímetro ni na de eso pa comprobar
He llamado al seguro a ver si me lo cubre pero dicen que solo si es un corto 3 ¿es cierto esto que me lo cubren?

1 Respuesta

Respuesta
Los dos grises son la conmutada y el marrón la fase, haz una cosa para esegurarse de que sea el regulador o no junta un gris con el marrón y te vas al otro regulador y le das para encender y si el otro regulador esta bien tiene que encender.
Y si has tocado también los cables del otro regulador desmóntalo todo, y junta un gris con el otro color diferente que tienes, y en el otro lado un gris y el marrón y si no funciona el marrón lo cambias por el otro gris y tiene que funcionar.
Aunque parezca un poco complicado es muy sencillo.
Si estas en madrid y necesitas que lo mire me lo dices
Muchas gracias ante todo por tu rapidez y tu predisposición, efectivamente junte los dos cables y buala funcionaba, luego bino el chispa de mapfre, y realizo lo mismo, esta el regulador frito, lo cambio por un simón 31 serie 75 75313 -39 y genial lo cubre el seguro, 60 pavos que me ahorro jejejej.
Lo que pasa que ahora es que enciendo el simón, y si apago con el otro interruptor del otro lado de la pared, no puedo volver a encender con el simón, no se si me explico y creo que a la inversa pasa lo mismo.
¿Creo qué este simón es regulador y conmutador a la vez?, ¿Qué es lo que esta pasando?
Antes con el modelo jbc podía encender y apagar como quisiera. A ver si puedes ayadarme gracias.
Ante todo te tienes que asegurar que los dos son conmutadores y si es así es que has montado mal los cables