Como desenroscar bombilla

En el cuarto de baño tenemos encima del espejo una regleta con tres focos con bombillas incandescentes reflectoras, dos de ellas ya se han fundido, pero no puedo desenroscarlas para cambiarlas, gira un poco todo el mecanismo, y no se mueve la rosca del casquillo. Las bombillas no están partidas, están enteras, pero cuando se funda la tercera, nos quedaremos sin luz, aunque en la que funciona no he comprobado si tampoco se puede desenroscar. ¿Qué le parece que puede hacerse?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando sucede ese problema y si no puedes sujetar el casquillo. Hay varias opciones.
Primero prueba echando 3 en 1 o algún spray lubricante que no sea conductor, dejalo actuar e intentalo ( cuidado con manchar las paredes). Si puedes desmonta, limpia y seca y monta otras bombillas.
Si no hay suerte desmonta la lámpara, los casquillos y quitar las bombillas. Luego apretar de nuevo bien los casquillos para evitar ese problema. Si no puedes sujetarlos a lo mejor tienes que romper las bombillas y y con un alicate 'chafar' los casquillos para quitarlos.
Luego vuelve a montar todo y aprieta los casquillo. Ten cuidado por que a veces de girar el casquillo se aflojan las conexiones y te puede dar un disgusto.
Y recuerda, siempre corta la luz antes de hacer nada con la lámpara, cuando vayas a arreglarlo hazlo todo hasta que quede resuelto no lo dejes a medias. Si acaso ten una lámpara alternativa por si note da tiempo. La electricidad es peligrosa y hay que ser prudente cuando se maneje, si puedes llama a un electricista y que te lo solucione.