Interruptores conmutados bloqueados.

Tengo un pasillo largo de unos seis metros en casa con tres focos y dos interruptores conmutados ( uno en cada esquina). Una de las luces se ha fundido y cuando he sacado la bombilla fundida y he enchufado la luz del pasillo, me ha saltado el diferencial general y el de la electricidad y uno de los interruptores se ha quedado bloqueado ( ni enciende ni apaga). Cuando he intentado encender con el segundo interruptor, me ha pasado lo mismo y también se ha quedado bloqueado. Se han quedado las luces del pasillo encendidas sin posibilidad de apagarlas porque no funcionan los interruptores, así que he apagado los diferenciales y he quitado todas las bombillas del pasillo ( las dos que quedaban). Mis preguntas son las siguientes: ¿Por qué se han quedado bloqueados los interruptores? ¿Cuál puede ser el fallo para que después de quitar una bombilla fundida me salten los diferenciales? Y si no puedo apagar ni encender, y a pesar de no tener bombillas puestas ¿me sigue consumiendo electricidad y por lo tanto me si que corriendo el gasto de consumo?.

Agradezco vuestra respuesta pues soy bastante negado en electricidad

1 respuesta

Respuesta

Parece que tienes un cortocircuito en esa línea, y los contactos del conmutador se han quedado soldados debido a la corriente de cortocircuito. Lo que te habrá saldado, es el interruptor magnetotérmico (de 2 polos con una palanca que abarca los dos polos). El diferencial es de la misma anchura que el otro, pero tiene la palanca más corta, y un botón de test. ¿Los focos son bombillas normales, o focos halógenos? ¿Si son halógenos, son con transformador, o sin transformador?

Hola.

Primero de todo, gracias por la respuesta.

Son focos halógenos . No se que significa con transformador o sin. No llevan reactancias y van al tubito blanco donde se enroscan y nada mas. no son focos de largo consumo.

Creo que el cortocircuito debe estar en el foco que se fundió. Los otros dos funcionan perfectamente. Funcionaba la luz de ambos y lo que hice fue sacar las bombillas porque al quedarse bloqueados los interruptores no podía apagar la luz.

Como puedo repararlo? debe haber algún cable suelto o mal conectado? y los interruptores también tendré que cambiarlos lo me sirven los que ya están?

gracias

Existen focos halógenos que se conectan directamente a la tensión normal de 230 V, y otros que funcionan a 12 V, y por eso llevan un transformador. Te preguntaba sobre si lleva transformador o no, porque el cortocircuito podría estar en este. Si como parece por tu primer comentario, se han soldado los contactos de los conmutadores, estos ya no te servirán. Lo primero sería tratar de encontrar donde está el cortocircuito, porque se pones conmutadores nuevos y no está arreglado te puede volver a pasar lo mismo. Comprueba todas las conexiones, y si no encuentras el fallo tendrás que recurrir a un profesional.

Gracias por la ayuda.

Creo que se donde puede estar el fallo. No obstante para comprobar si funciona o no todo el circuito cuando lo hayamos arreglado tendremos que poner interruptores para encender la luz si no, no podremos comprobar si esta bien o no. Y me arriesgo a que vuelva a fundirse los conmutadores.

saludos