Aislante térmico para hornacina

Estoy pensando en hacer unas hornacinas en un muro de fachada para meter unos radiadores estáticos de tarifa nocturna. Para ello hay que demoler el ladrillo hueco y comerse la cámara de aire del muro de fachada, quedando sólo el medio pie del muro de fachada. ¿Conoces algún material de poco espesor o cómo puedo asilar térmicamente la hornacina para poder aprovechar al máximo el hueco y que el radiador sobresalga lo menos posible de la rasante de la pared interior?

1 respuesta

Respuesta
No, para este tipo de productos, pero puedes entrar en
www.uralita.com ó .es y tienes una amplia base de datos de suministradores e instaladores de todas las provincias de España.
Vale!, entendido y aclarado, gracias.
Lo único que puedes instalar de poco espesor pero efectivo es una placa de pladur con estirofoam adherido o placa de pladur y lana de roca, de esta manera a la vez que aíslas dejas la zona terminada para pintar.
También puedes instalar un panel de polifoam rosa y enyesar encima, cualquiera de las soluciones son efectivas.
Es un hueco en un muro. Simplemente es como te he preguntado comerse el ladrillo hueco y la cámara para embutir el radiador.
Tradicionalmente una hornacina es un hueco en un muro para colocar una estatua o una pintura, también se llama a así a los huecos para capillas que se hacen en los laterales de las naves de las iglesias.
Ok, gracias por la idea. Sabes donde puedo encontrar el Polifoam en madrid.
Finalizaré la pregunta con tu respuesta. Gracias otra vez.
¿Qué es una Hornacina?