Aislamiento de paredes

Quisiera aislar las paredes exteriores de mi casa. Algunas tienen cámara de aire, pero no se porque otras no. Las que tienen cámara de aire he visto por ahí que se pueden aislar con una inyección de lana ISOVER pero no se si eso es barato o no . Las otras las aislaría con trasdosado de pladur si tu lo crees conveniente, aunque tengo el inconveniente de que los radiadores están en en las paredes a aislar, con lo que habría que levantarlos, colocarlos otra vez etc etc. Otra opción es dar algún producto por el exterior a las paredes que se pueda y luego pintar, que me recomiendas. El techo de micasa es una terraza transitable que creo que tampoco está aislada, aquí ¿podría dar algún mortero y aislarla desde el exterior y no desde los techos del interior?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre las exteriores de fachada son con cámara y las exteriores internas ( patios, terrazas, etc) son sin aislar (sin cámara) por lo general en la construcción.
Lo de inyectar la cámara de aire de las paredes es un aislamiento a medias, pues puede no llegar a aislarlo todo, si en la cámara existen cascotes que parten todo el hueco de la cámara a esos lugares no llegaría el inyectado, por que esa operación se realiza haciendo unos orificios y conectando una manguera y desde una motobomba se transporta el material a inyectar, con lo cual no se aprecia hasta donde entra el material aislante.
Lo mejor es hacer un aislamiento interior con pladur, aunque se tengan que desplazar los radiadores, es una sola vez pero efectivo, por otro lado lo de inyectar tiene un coste importante.
Si existe un aislamiento exterior pero es bastante laborioso, lo tiene que hacer una empresa de impermeabilizaciones y aislamientos de fachada.
Lo de laterraza, puede poner una solera de placas de Estirofoam de compresión + una capa de mortero y luego el acabado de gres o resilla, pero lo mismo que lo otro es bastante complejo y de coste elevado, en conparación con un aislamiengto interno.