¿Anular cajón persiana?

Vivo en un adosado y sufro los ladridos del perro de mi vecino. En principio tenia una corredera de aluminio con climalit. El herrero me aconsejó poner una doble ventana corredera también de aluminio y climalit y además le cambié la tapa del registro de la persiana por una que tiene una placa de corcho. Después de leer bastantes respuestas a problemas similares al mio, me doy cuenta que no ha sido una buena elección así que en un futuro haré los cambios necesarios pero mientras tanto y dado que no ha habido una gran mejora estoy planteándome tabicar el hueco de la persiana y prescindir de ella poniendo una cortina gruesa que me tape la luz dado que creo que entra bastante ruido por allí, que es donde solo hay un ladrillo delante del cajón como aislante. ¿Qué me aconseja usted?. En el caso de que lo encuentre innecesario, al tener doble ventana, ¿encuentra igualmente imprescindible que la persiana sea con motor o torno? ¿Puede darme algún otro consejo?. La persiana no sé si es monoblock, ¿la tapa de registro está por dentro y entre el marco de la corredera y el cajón lo han sellado con silicona?. Le agradezco de antemano su respuesta.
{"lat":37.1603165467368,"lng":-2.109375}

1 respuesta

Respuesta
Insonorice el cajón de la persiana interiormente por todas partes, es un trabajo entretenido pero eficaz.
Lo primero que debe hacer es comprobar si el enrolle de la perasiana lo permite, debe observar los espacios que le sobran al cajñon con la persiana completamente enrollada.
Puede emplear una goma compacta llamada AL10 o similar, puede también usar Polifoam de 20 m/m. sellando al máximo todas sus juntas en ambos casos y debe revestirlo por todas partes como si construyera otro cajón dentro del cajón.
Es importante el tema del accionamiento de la persiana, efectivamente si puede motorice o instale un torno para accionar la persiana, esto eleminará el orificio de entrada de la cinta por la cual entra ruido.
Por otra parte asegúrese del ruido que le produce el perro del vecino cuando ladre, acerque su oído a la ventana y compárelo acercando el oído a la pared contigua a la ventana y analice por donde la entra más ruido, pues podría ser que las acciones encaminadas a aislar el cajón no fuesen del todo eficaces si observa que por la pared le entra muchísimo más que por la propia ventana.
No obstante la mejora del cajón i el accionamiento de la persiana en todos los casos contribuirá a una mejora general.
Ya me dirá como queda la cosa.
Muy atentamente
www.eurofinestra.com
Gracias por su rápida respuesta, le voy a molestar con otra pregunta;he observado el cajón de la persiana con ella levantada y veo poco espacio para forrarlo sobretodo por los lados.He comparado el ruido que me entra por la ventana y la pared y el de la pared es algo inferior aunque también se oye. Entonces ¿cree Usted que me merece la pena cambiar la corredera interior por una sistema oscilo-paralela con persiana monobloc con un buen cajón y vidrios como los que UD aconseja? O ya que tengo doble corredera, la mejora será imperceptible. Aislar la pared además, ¿sería exagerar un poco? Y la última ¿cree UD que se puede insonorizar el dormitorio de manera que no se oiga nada los ladridos? ¡Muchas gracias por su paciencia!
Si instala una oscilo-paralela la diferencia será la mejor y más eficaz, incluso más que teniendo la ventana actual y la doble ventana juntas.
Pero si pone un mono-block pida que sea aislado tipo Roda-Plus con aislante interior y el accionamiento de la persiana motorizado (con motor), esto es indispensable !
Y evidentemente con cristales de cámara con aislamiento acústico.
Si aísla también la pared con un trasdosado de pladur con aislamte la mejora será mucho mayor . Todo lo que le sume a la zona donde recibe el ruido contribuirá a la mejor reducción del ruido