Vivienda mal estado

Van a entregarme un piso que ha sido rehabilitado totalmente (todo el edificio), pero nosotros lo hemos comprado porque el primer comprador se echo atrás antes de la firma. Hasta ahí todo bien, pero el caso es que la habitación estaba dividida por un muro que hacia dos muy pequeñas y nosotros quisimos una. Al unir los dos techos no estaban los dos a la misma altura con un desnivel de 1,5 cm, y a pesar de que han intentado apañarlo se nota la diferencia de alturas bastante. ¿Esta obligado a entregar el piso con el techo en condiciones aunque tenga que tirarlo y volverlo a hacer?
Respuesta
Te reitero lo que te comentaba. Si pagasteis la reforma del tabique, eso no incluye en ningún caso (salvo que estuviera así especificado en un presupuesto) una reforma del falso techo. Se entiende que los trabajos a realizar para tirar un tabique son unos concretos y si después, por las circunstancias de la obra (causa mayor) aparecen extras, éstos se pueden cobrar en derecho. Todo cambia si se actúa de mala fe, como por ejemplo si la desviación del falso techo era conocida y se pretendía sólo hacer un apaño para justificar un precio bajo.
Muchas gracias, eres un fenómeno.
No es fácil responder, dado que lo más importante son las condiciones que figuran en el contrato.
En un caso normal, tú compras un piso con dos habitaciones. Al pedir una modificación sobre planos, también das pié a que te cobren las obras necesarias para realizar tal modificación. Eso querría decir que puedes exigir que te entreguen el techo continuo (sin el desnivel) aunque tenga que tirarlo entero, pero igualmente querría decir que ellos podrían repercutir el coste de las obras en tu compra-venta.
Entiendo que no se puede exigir que modificaciones sobre lo proyectado se asuman por parte del promotor. Ellos venden un piso con 2 habitaciones por un precio y ese es el pacto. Si unes las dos habitaciones para hacer una, esas obras deben ser asumidas por el comprador, que las solicita. En el coste y nivel de calidad que el comprador considere mínimos.