¿Poner cocina en planta superior de ático?

Tengo un duplex de tres años, el piso inferior tiene: la cocina, dos habitaciones i un lavabo, en el superior hay un estudio+una habitación+un lavabo. Lo que me gustaría hacer es pasar la cocina al piso de arriba donde esta la habitación, el piso de arriba es el ultimo del edificio. ¿Qué tipos de permisos necessitaria para estas obras?

1 respuesta

Respuesta
Depende de lo estrictos que sean en tu ayuntamiento.
Lo normal es pedir un permiso para obras de reforma interior. Puedes indicar que son obras para cambio de alicatados y reforma de fontanería. No debería ser necesario dar más explicaciones.
Hay Ayuntamientos que ya tienen unos precios tipo para liquidarte las tasas, y otros te pedirán una pequeña memoria valorada, o un presupuesto de obra para liquidar los impuestos correspondientes a la obra.
Si en la reforma vas a generar mucho escombro (porque tires algún tabique, o por la demolición de la cocina original), deberás pedir igualmente un permiso de ocupación de vía pública para contenedor de escombros. Es muy habitual que este permiso lo negocies con quién te haga la obra, y se encargué de todo.
Estos permisos de ocupación el ayuntamiento los suele liquidar por días, o peridos de semanas, por lo que si te encargas tu del trámite, la contrata no tendrá demasiada prisa, y probablemente el contenedor se "instale" en la calle mientras dure la obra. Si la contrata se engarga de todo, "espabilará" a sus operarios para pagar lo mínimo posible por la ocupación de vía.