Eliminar muro de carga

He adquirido una vivienda del año 1920 en Madrid. Es el último piso. Un muro de carga soporta el tejado en una habitación que está medio abuhardillada. El muro es de 23 cm de ancho y de una longitud de 7 metros. La habitación se parte en dos con un tabique que supongo que es un simple tabique, aunque yo diría que también hace función de sostén del tejado.
Me da la sensación de que el tejado solo está en la parte abuhardillada, porque éste desaparece en el resto de la casa. Algún agujero del falso techo me ha dejado ver las vigas de maderas del tejado. ¿Puede estar en horizontal el tejado? No sé.
Me gustaría quitar el muro de carga si es posible. Sé que un arquitecto cuesta dinero y querría evitar pagar uno. ¿Es posible que un amigo arquitecto me asesore y luego yo haga la obra por mi cuenta contratando a operarios? ¿He de pedir permiso a los vecinos? ¿He de pedir permiso al ayuntamiento?
¿Me podéis dar algún consejo?

2 Respuestas

Respuesta
Estamos en madrid y nos gustaría estudiar tu problema y darte un presupuesto gratuito
Pero de todas maneras si el tejado es a dos aguas las vigas que descansan sobre el muro de carga esta en el centro del eje de aguas del tejado que habitualmente coincide con medianeras entre viviendas. Estas si son intocables máximo si el edificio no a sido rehabilitado. Pero para hacer una valoración de la situación es necesario acceder a la bajo cubierta
Respuesta
Ademas de pedir permiso a la comunidad y al ayuntamiento necesitas que un técnico te firme el movimiento estructural,
De no ser así y salir fisuras en el resto de vecinos si te denuncian tienes todas las de perder.