Muros de carga y tasación

Estamos mi novia y yo a punto de cogernos un piso que nos ha gustado pero tiene una distribución muy mala y me gustaría tirar alguna pared que otra para intentar dejarlo más útil y visible. Es un bloque de viviendas normal y este es el piso 1º. Es interior por lo cual no tiene terraza y las 2 ventanas que tiene dan a un patio interior.
Mis preguntas son:
¿1º cómo se cuales son los muros de carga de dicho piso? Por lo que vi hay una viga que pasa medio vista por el techo del salón, se ve la parte inicial como si fuera un tablón y luego se pierde en el techo y deja de verse.
2º en la tasación que hace el banco del piso para la hipoteca también cuenta que el piso este reformado o solamente los metros cuadrados que tenga, situación dentro de la ciudad, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre las paredes de carga: el "truco" de siempre: golpear la pared. Si es maciza o de carga sonará como tal. Si es "hueca" es que es un tabique. De todas formas, para tirar la pared debes hacer un apeo, presentar un proyecto al ayuntamiento y pedir licencia de obras... de no hacerlo, si algún vecino quiere, te puede denuncias. Recomiendo que lo hagas.
Sobre la tasación: la tasación hipotecaria da el valor del piso en su estado actual. Evidentemente si el piso está reformado el valor es mayor. De la misma maneera que se valora la ubicación, la superficie... todo en general.
Buenas tardes y muchas gracias por contestar tan pronto estimado montreal. ¿Lo de tirar tabiques lo haría con una empresa de reformas que se supone tendría que presentar dichos papeles al ayuntamiento para realizar toda la obra entera del piso y encargarse de los volquetes de residuos o bolsas y acotar zona de camión para cargar y descargar no?
A parte, ¿cuánto tiempo es valida una tasación legal 6 meses o más? Lo pregunto porque si por un casual la tasación es tan mala que no me interesa con ese banco en cuestión o no me lo da ese mismo banco por si me valiera para otro banco. ¿Hay tasadores oficiales para poder hacerlo por tu cuenta sin tener que hacerlo mediante el banco y así ahorrándome el consiguiente porcentaje que se lleven? ¿Y forma de saber si esa tasación valdría para un banco que yo eligiera?
Muchas gracias otra vez por todo y un saludo de un novato comprador.