Poner baldosas terraza

Tengo en la terraza de mi apto 3 baldosas que están con unos boquetes y tengo que ponerlas nuevas, las baldosas van pegadas con 3 cordones de una pasta blanca me imagino que sera cemento blanco o algún pegamento especial para pegar baldosas, no se... El tema es ¿como puedo yo quitar y poner las baldosas rotas por otras nuevas sin estropear las baldosas que están al lado) debo de quitarlas con un cincel y machota pero por donde empiezo para hacerlo bien para no romper las baldosas de al lado, ¿por el centro de la baldosa con golpes fuertes y secos? ¿Por una esquina de la baldosa? Y al poner las baldosas nuevas ¿qué les hecho para que se peguen, cola contacto, cemento cola, algún pegamento especial para pegar baldosas? Es la primera vez que voy a realizar esta chapuza.
Respuesta
Sobre todo paciencia, si tienes la baldosa rota debes de empezar por el sitio que se encuentre rota y después ir metiendo el cincel por debajo, entre el suelo y la baldoseta, así evitaras dañar la buena y quizás te salga de un trozo las rotas.
Para pegarlas mejor cemento cola.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Sacar unas baldosas sin dañar la vecina, es un arte. Si la junta es ancha, se sacan fácil, si no tiene separación es más difícil. Comienza con un golpe en el centro, ponte gafas que saltan esquirlas y siempre buscan los ojos, y la vas quitando de a trozos. Luego profundizas el hjueco que te queda, sacas todos los restos de cementos cola que tenga, para dar lugar al nuevo cemento y la baldosa nueva. Las pegas con cemento cola, o cemento panda. SE amasa según dice las instrucciones del envase, los extiendes en el hueco que has dejado, colocas la nueva baldosa, la golpeas suavemente (sin romperla) hasta que quede al mismo nivel que las otras. Al cabo de unas dos horas, limpias la junta en seco, y la baldosa también, si te quedo sucia, y transcurridas 24-48 horas, rellenas las uniones con las otras baldosas, con cemento para juntasdel mismo color del que ya tengas..
Respuesta
Lo siento, pero tendrás que preguntar a algunexperto en albañilería.
Respuesta
Jo, si ya tienes la respuesta, ¿a qué tanta duda? Golpe seco en el centro y poco a poco ; para pegar cemento cola, seguramente tendrás que repasarlas (lijarlas) con una amoladora para que las nuevas entren en el hueco.
Respuesta
Lo normal sería empezar por el centro, y poco a poco abrirte hacia un lado, huna vez abierto hasta la junta el resto debería salir bien.
Para pegar las nuevas piezas, yo optaría por alguna clase de cola, que sea flexible, con el fin de que puedas nivelar, y que no te sobresalga del resto.
Respuesta
No soy albañil, lo siento
Respuesta
Creo que te has equivocado de experto, yo de albañilería se poco, pero para levantar 3 baldosa que están rotas dales con una maceta y cortafríos en el centro y luego ve sacándola poco a poco haciendo palanca, para pegarlas usa cemento cola y listo.