Enlosar una terraza que ya tiene baldosas

Tengo una terraza exterior con baldosas de interior y con el hielo, calor.. Se están deteriorando, se desconchan. Desearía poner otras.
Mi pregunta es:¿Debo quitar las viejas o puedo pegar las nuevas encima?
En cualquier caso, ¿cuál sería el proceso para que queden sólidamente instaladas y los materiales que me aconsejan utilizar?

1 Respuesta

Respuesta
En principio limpiando bien la superficie y viendo que ninguna de las baldosas actuales este suela o hueca, podrías colocar la nueva plaqueta encima con Cemento cola flexible especial para exteriores (no uses cemento cola normal). Tienes que tener en cuenta si al colocarlas encima no e causa problemas con la apertura de las ventanas o las puertas de la terraza (cuidado con los vierteaguas).
Si levantas la plaqueta casi seguro que vas a tener que volver a impermeabilizar la terraza y eso te saldrá más caro y siempre es problemático que quede bien.
Hola, Iagopena:
Lo haré como me propones. Con cemento-cola flexible para exteriores.
Gracias por el consejo.
Un cordial saludo.
Marcilly