Cambiar unas pocas baldosas suelo cocina

Tenía un par de baldosas rotas de la cocina y voy a sustituirlas por otras similares de gres. El problema ha aparecido al retirar las rotas, ya que debajo estaba hueco, con una finísima capa de cemento, que es casi arena. También hay huecos que no tienen ni cemento.
En principio iba a usar cemento para fijarlo suponiendo que podría echarlo encima del otro cemento viejo, pero ahora me encuentro que debo echarlo sobre arena y no sé cómo hacerlo, ya que me da miedo que vuelva a quedarse hueco.
No sé la cantidad de arena que hay, pero por lo menos hay seis o siete centímetros. Espero que esa arena que parece gravilla no sea el hormigón desmigajado...

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
El problema que tienes en tu casa es muy común, parece que el cemento últimamente se cotiza a precio de oro y apenas lo mezclan bien con la arena o lo usan en pequeñas cantidades, es lo malo que tiene la globalización y el destajo en la construcción...
Pensamientos filosóficos aparte, para volver a colocar las baldosas en el suelo, y si quieres hacer un trabajo profesional... debes limpiar toda la superficie de arena y hacer una mezcla con cemento, rellenar el hueco bien nivelado y esperar a que fragüe, esta solera la deberás dejar como un centímetro más baja que el nivel inferior de la losa, veras, el gres cerámico tiene muy mal agarre en cemento porque es de poro muy cerrado, piensa que esta vitrificado, la unior ha esta solera se efectuara con un cemento-cola adecuado para pegar gres cerámico que son especiales, de no hacerlo así corres el peligro de que las losas no queden bien sujetas, si el resto de la cocina no esta pegada con pegamento sobre una solera de cemento y arena puede indicar o bien que el pavimento no es gres cerámico, puede ser cualquier tipo de pavimeneto normal como estrusionados, gres monococcion o azulejos convencionales, o bien que no hicieron el suelo en condiciones.
Básicamente la solución es la que te comento, limpiar bien la superficie, hacer una solera de cemento y arena y cuando este seca colocar la losa encima con un pegamento despecifico para gres cerámico.
Respecto a lo que me comentas de la arena que tiene gravilla, no te preocupes, para hacer los rellenos e obra se usa ese tipo de arena, mezcla de arena y gravilla para darle más consistencia, el hormigón tiene otra consistencia y otro aspecto diferente.
Cuidate y suerte en la reparación.