Sobre Baldosas

Quiero pegar unas baldosas que se me han despegado de la pared, sabría alguien decirme como consigo pegarlas y cuál seria el material que necesito para ello.

1 Respuesta

Respuesta
Si me permites como tu pregunta esta en el tablón publico te doy mi opinión.
Restablecer baldosas es sencillo solamente tienes que tener un poco de cuidado.
Es principio has de evidentemente despegar los azulejos de la pared y picar lo más que puedas no solo sus restos si no también el mortero del que sean despegado dejando a la vista la pared original, una vez que te hayas agenciado los nuevos,(o si te sirven los viejos pues los aprovechas), limpias bien los bordes de los azulejos que rodean al que se ha caído .
Una vez hecho esto introduce en seco los azulejos, para comprobar que te entran bien y si no pues tendrás que raspar los bordes de los azulejos en las zonas que por casualidad te rozen y no dejen hacer contacto con la pared, después para pegarlos se una mortero cola, que se prepara directamente con agua, pero si es poca cosa y te da pereza manchar, venden tubos de silicona especifica para pegar azulejos, es más rapido y limpio, y se aplica como cualquier silicona, es decir con pistola. Una vez pegados, has de esperar un día a que sequen bien y después has de darle la junta (llamada comúnmente lechada)de cemento blanco, se prepara también directamente con agua y la puedes aplicar bien con los dedos, con una esponja o con una espátula de goma, o si quieres con una espátula que te hagas tu con un trozo de cartón, esperas unos 30 -40 minutos (no mucho más ) y retidas el excedente con un trapo o esponja dejando el azulejo limpio, y habrás acabado.
Espero haber sido claro y sencillo en mis explicaciones, si deseas cualquier aclaración ya sabes donde estoy, un saludo y suerte. Humedecida