Como pegar pedazos de losas en cemento viejo..

Desde Puerto Rico! ¿Bueno compre una casa y en el patio de atrás el piso es en cemento pero esta pintado de color verde y quiero poner pedazos de losas (las que se rompen y las botan) en ese piso pintado debo poner una capa de cemento antes? ¿O una clase de pega directamente? Como lo hago .Por favor les voy agradecer la orientación me han hablado de ustedes muy bien.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Pues si el cemento del suelo esta en buenas condiciones pega los trozos de cerámica con cemento-cola, el nombre vulgar es Pegoland, es un adhesivo fantástico para ese tipo de trabajos, cuando tengas todo el suelo terminado lo dejas secar un par de días y después tapas las juntas con una lechada de Borada o de cemento blanco, la Borada te funcionara mejor, sobre todo si escoges alguna que sea elestica, así absorberá los movimientos por la dilatación y contracción de la cerámica.
La aplicación es sencilla, amasas el cemento cola según indica el saco que lo contiene, después con la ayuda de una yana dentada lo extiendes por el suelo, en una superficie no muy grande, empieza con uno o dos metros, después colocas encima el pedazo de cerámica que quieres pegar, lo sientas un poco con una maza de goma y así sucesivamente, para limpiar los restos de pegamento usa agua y una esponja, cuando este todo perfectamente seco se tapa la junta con una lechada, la lechada se extiende con un rastrillo de goma o con una yana de ese mismo material, se limpia con una esponja húmeda y cuando esta seco del todo se limpia con un poco de esparto o con la esponja más húmeda y ya esta todo listo.
Saludos! Gracias por las indicaciones, tengo ciertas dudas después que pego los pedazos de losa, va la lechada para que se peguen mejor las losas y se vea el trabajo completo, ¿estoy en lo cierto? Otra cosita las losas tienen brillo la lechada puede ser cualquiera o debe ser una especifica, osea lo que no quiero es que se vea el cemento entre medio que se vea todo el piso brilloso. ¿O todo depende de cuan cerca ponga las losas? Disculpe tanta pregunta pero quiero hacerlo yo misma. Gracias muy amable.
La Lechada se popne entre las juntas simplemente para rellenar los espacios vacíos que deja el pegamento e igualar el nivel en las baldosas, así no tenemos acanaladuras entre baldosa y baldosa, ademas le da al conjunto del piso mayor rigidez al hacer de el paño una pieza. Normalmente toda la Borada que se usa para el lechado es mate, no tiene brillo, se puede usar también cemento blanco para tapar las juntas, o cemento negro e incluso teñir el cemento con pigmentos, pero el producto que mejor se adecua al trabajo de tapar juntas es la Borada que es un cemento mejorado, por tanto, si queremos que se note lo menos posible hay que juntar los pedacitos de cerámica lo más posible, aunque una vez terminado el trabajo y bien endurecida la borada podremos aplicar cera al suelo y así estas juntas brillaran ligeramente, pero nunca tanto como el azulejo, por estar esmaltado...