Etapa potencia falla de un canal

Primero de todo darte las gracias de antemano por atender a mi pregunta que no se si sabrás así sin ver el aparato pero poderme dar algún consejo.
Tengo una etapa de potencia de coche y un día de repente dejó de amplificar por un canal, los altavoces de dicho canal suenan pero mucho más flojos y he comprobado que no fueran los altavoces y el problema viene de la etapa.
Me han comentado que tal vez puede ser un transistor, resistencia etc..
Crees que siendo así podría ser una reparación cara puesto que dicha etapa no vale mucho y tal vez no me vale la pena arreglarla, el problema es que si la dejo en cualquier servicio técnico y no sale a cuenta me cobran por hacer el presupuesto y pensé que tu tal vez teniendo más idea me puedes asesorar..
Yo mismo con un poco de idea le podría meter mano aunque no he estudiado electrónica ni nada referente.

1 respuesta

Respuesta
Bueno tu pregunta esta bien redactada pero no puedo ayudarte mucho por que no sabes electrónica y estas cosas son un poco complejas, el paso seria medir la alimentación de la fuente si llega a la etapa en cuestión creo que si, para mi debes tener el canal en corto, osea transistores en mal estado, pero como te comente no son componentes fáciles de probar para alguien que no tiene conocimientos ya que los mismos responden a la clase de Mosfet de potencia, lo siento, recurrí a un servicio técnico de confianza ok, vamos no todos somos malos, ok suerte.-