No veo imagen en el televisor y en cambio tengo sonido

Un día estando viendo la tele de repente se quedo sin imagen(la pantalla negra )y con sonido y desde entonces no podemos ver nada. Tiene año y medio le antigüedad es un lcd de 38"marca bluesky podrías decirme que le pasa y si vale la pena su reparación graciñas

1 respuesta

Respuesta
No tengo mucha idea sobre este tipo de averías pero curioseando por la red he visto que tu problema podría deberse a una lámpara defectuosa que provoca que salte una protección que tienen estos televisores cortando la iluminación de todas las demás.
Si es el caso simplemente se reemplazaría por otra lámpara o una resistencia en su lugar, ya que la falta de iluminación de una lámpara sobre 3 o 4 ni se nota en la pantalla.
Otro motivo podría ser que no llegaran los 12 voltios a la etapa del lcd o que alguno de los transistores mosfet de salida con sus respectivos transformadores que excitan las lámparas se encuentren en mal estado debiendo por tanto ser sustituido.
Parece una pequeña tara física del aparato que si no tienes garantía del aparato, no debería costarte demasiado si fuese alguno de estos problemas. Pero como siempre, todo dependerá del servicio técnico al que lo lleves y lo que te quieran cobrar, claro.
Gracias por anticipado la garantía no la encuentro y el problema que pague en efectivo cosa rara en mi pero bueno intentare levarla a un manitas que hay por aquí cerca a ver que me dice gracias por tu ayuda