Sobre etapa potencia

Primero de todo darte las gracias por atender a mi pregunta aunque tengo una duda y se ya que no tienes la etapa delante pero bueno ahí va:
Tengo una etapa potencia en el coche de dos vías y por una de ellas apenas se me oyen los altavoces (se oyen pero bastante flojo)
Solo me gustaría saber así de primeras ya que he probado poner los altavoces en el otro canal y he podido observar que el fallo está en la etapa y me gustaría saber así de primeras si se te ha dado el caso alguna vez si crees que suelen valer mucha una reparación de estas tratándose de una vía que no amplifica o puede ser algo sin importancia en la mayoría de casos, la etapa tiene menos de cuatro años y tal vez no valga la pena repararla.
Si puedes darme una respuesta te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
He tenido problemas similares con potencias.
- ¿Has verificado los cables RCA?
- Has verificado la salida RCA de tu estéreo
Si es así entonces, el problema puede estar en las uniones soldadas del amplificador, lo que tienes que hacer, es destapar la potencia, y dejar que trabaje, mueve con los dedos, las uniones soldadas que van en las entradas y en las salidas, si notas algún falso, he ahí el problema
Otro problema, podría ser la masa de la potencia, que es la parte redonda, que tiene silicon y alambre de cobre, si es ese tu problema, te recomiendo comprar otra potencia..
No dudes en seguir preguntando, espero te haya ayudado, y si es así, no olvides finalizar y valorizar la respuesta. SUERTE
Los cables rca y la salida están comprobados, creo que el problema viene de un tansistor que tal vez se ha quemado, se trata de un canal que es el que hace que los altavoces de la puerta izquierda apenas se oigan.
¿Siendo un transistor crees que podría valer mucho?
Otra pregunta sobre el tema y es que estoy buscando por la red algún sitio donde enseñen a hacerlo ya que tengo fotos y no se si seria demasiado complicado en el caso de que fuera un transistor, la etapa es una alpine pequeña y debe tener casi cuatro años.
Gracias de nuevo!
Mi primera recomendación, es que mientras la etapa trabaja apretes todos los contactos de salida...
En todo caso, me suena a una resistencia que esta apunto de quemarse, es una tarea bastante ardua corregir estos problemas, si lo vas a reparar, tendrías que averiguar que parte es la que causa el problema, sacar el código y poder de la parte, comprarla exactamente igual y luego soldarla, eso si solo es una pieza...
Si tienes experiencia en electrónica, puedes intentarlo, de otro modo, te recomiendo busques servicio técnico especializado o consigas una nueva potencia, en todo caso, si te decides repararla tu mismo, pues, me avisas y espero poderte seguir sugiriendo.
Espero te haya ayudado, y si es así, no olvides finalizar y valorizar la respuesta. SUERTE
Creo que optaré mejor por llevarla a un servicio técnico en el caso de que decida arreglarla puesto que de electrónica entiendo poco, de todos modos te puntúo con una respuesta excelente por tu amabilidad y tiempo.
Saludos