5.1 en coche

Tengo un kenwood ddx7025 y como opción le puedo poner un dsp 5.1c KDS-P901, ¿qué tal resultado puede dar en un espacio como el de un coche?
¿Tendría qué poner etapa de potencia?
No tengo mucha idea en este campo, ahora mismo este reproductor lo tengo con los altavoces de serie y nada más, supongo que esto sera no menos que un crimen, espero me guíes un poco, eso si sin mucho gasto.

1 respuesta

Respuesta
El amplificador que mencionas es de 5 canales, o lo que es lo mismo, un 4.1 (4 altavoces + subwoofer). El sonido 5.1 lleva también un altavoz central, importante ya que es por ese altavoz por donde suenan las voces principales en las películas con sonido 5.1.
Respecto a la marca, no la conozco, así que no puedo decir nada sobre ella. Y respecto a los altavoces, para coche siempre recomiendo los Pioneer, a pesar de que muchas veces son más baratos que los de la competencia son los que ofrecen un sonido más equilibrado en medios y agudos. Para graves en un coche es muy recomendable contar con un subwoofer, e incluso se puede quitar de trabajo a los satélites cortándolos a 150 Hz. O 200Hz. Las voces sonarán mejor a altos volúmenes y conseguiremos menos distorsión en general. Una buena marca en subwooferes es JBL.
No tengo nada solo los de serie, pondría un amplificador de 5 canales, agudos, 4 de las puertas y un subwofer no se una buena configuración que diera calidad lo voy a usar mientras conduzco no necesito una potencia exagerada.
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=4158
¿Seria una buena opción? ¿Qué necesitaría para sacar lo mejor de este amplificador?
La verdad en mi antiguo coche tenia pioneer y sonaban muy bien. ¿Los satélites son los de las puertas? Como se hace para cortarlos a 200 Hz.
En realidad has tropezado con un detractor del sonido 5.1. En realidad en un coche está difícil instalar este sistema, ya que además de los 4 altavoces delanteros y traseros y el subwoofer se necesita un altavoz central para obtener el 5.1. y la cosa se complica ya que el altavoz central en teoría debe estar lo más cerca posible de la imagen. Creo que no merece la pena el desembolso y que puedes disfrutar muy bien del cine y mejor de la música con un sistema estéreo tradicional para coche.
Sobre la pregunta de la etapa de potencia, en un sistema 5.1 se necesitan 6 amplificadores, uno para cada canal. No sé cómo tienes la instalación ahora pero es posible que necesitaras adquirir alguna otra etapa para lograr estos 6 canales en amplificación.
Gracias, me pondré a fondo con ello.
La forma más sencilla es conectando un condensador en serie en el positivo, la medida del condensador te la darán en cualquier tienda de electrónica. Si quieres hacerlo mejor, se puede instalar un filtro pasa-altos en cada altavoz.
Este truco sólo es válido siempre y cuando tengamos instalado un subwoofer. Lo ideal es conocer la respuesta en frecuencia del subwoofer para cortar los altavoces a esa frecuencia. Cogiendo como ejemplo el subwoofer de JBL BassPro II, su respuesta en frecuencia es de 70 a 120Hz. Podemos cortar los altavoces a 100 o 120 Hz. Ajustando después el volumen del subwoofer para intentar lograr un grave equilibrado.