Circuito de protección del amplificador

Tengo un receptor av onkyo dr-90, el otro día lo usamos como amplificador para una fiesta de cumpleaños, el tema es que le lo tuvimoa bastante alto y se apagó. Al encenderlo de nuevo, parpadea la luz de stand-by, no entiendo mucho de esto pero leyendo el libro de instrucciones dice que se ha activado el circuito de protección del amplificador. Me gustaría preguntarte si esto puede ser una avería cara o sería una especie de fusible que salta para evitar daños peores al amplificador. Me gustaría ir algo orientado antes de llevarlo a un servicio técnico.

2 Respuestas

Respuesta
La verdad no puedo ayudarte mucho ya que yo no soy técnico de reparación ni electrónico.
Primero de todo debes desconectarlo de la red eléctrica (del enchufe) durante algunas horas, y también revisar las conexiones traseras de los altavoces. Si sólo tiene conectados 2 altavoces quizá deba ser configurado en estéreo en algún sitio. Comprueba que en los altavoces no existe ningún pelo de cobre que esté conectando con el polo erróneo.
Si al volverlo a conectar sigue sin funcionar, mira en las instrucciones si existe algún método de resetear todas las configuraciones.
Si no, es posible que exista algún fusible (o algún interruptor) que deba ser reestablecido o pulsado para que vuelva a funcionar, ¿no dejes que el servicio técnico te cobre 50? Por esto.
Respuesta
Entiendo que el problema es que se activo el sistema de protección por sobrecalentamiento, normalmente y viendo el amplificador suelen tener un sistema electrónico con lo cual no llevaría fusibles de protección para la etapa final de potencia que es la que se ha podido estropear, te recomiendo habrás el aparato y compruebes si lleva fusibles si están bien, de no ser así hay que cambiarlos del mismo valor, y a ser posible del mismo tipo (por si son térmicos), en cualquier tienda de componentes electrónicos puedes llevarle dichos fusibles y te dan repuesto, de no llevar dichos fusibles la avería seguramente pase por el cambio de los transistores de potencia finales, una avería cara, pregunta el presupuesto antes de repararlo, están obligados a hacértelo.