Impermeabilizar piscina hormigón grutinado

Nos están haciendo una piscina de 8x4, el viernes es cuando van a grutinar el vaso, ya esta hecho el agujero, las paredes de rasillón (7x20) y la estructura metálica de doble mallazo de 15x15x06, van a gutinar el vaso mediante hormigón proyectado de 400 con un espesor de 20 cm en suelo y 15 cm en paredes, la idea del constructor de la piscina es posteriormente vestirla de gresite sin dar ninguna capa de sika o mortero impermeabilizante, ya que dice que no es necesario, mi pregunta y mi gran miedo es si esto es cierto o si es recomendable darle una capa de sika y el precio que puede rondar dicha impermeaabilizcion.

2 Respuestas

Respuesta

Hay gunitados con componentes imperneables que sumados a un buen espesor y revestimiento la hacen perfectamente estanco el vaso.

De todos modos las garantías que te dé, tanto de estructura, estanqueidad y la trayectoria profesional son los datos a tener en cuenta...

Si no es "piscinero"... es un constructor... quizás lo mejor sería curarse en salud y aplicar un producto en suelo muros exteriores e interiores...( te puede costar entre 800 y 1300 dependiendo del producto y los aplicadores...

Respuesta

Nada esta de más, pero todo tiene un precio.

Con esos gruesos y bien realizada e impermeabilizados los empotres, debería de ser estanca.

Una impermeabilización extra pude rondar los 20/50 euros/m2

Depende de material, aplicación y zona de españa.

Coméntalo con los que te están realizado la obra para que te lo valoren.

Si me haces el favor, estaría muy interesado en que me enviaras las fotos del proceso de obra.

Te podría ir informando de mi opinión.

[email protected]