Losa de hormigón para una piscina

Quisiera saber como darle inclinación constante para realizar una losa de hormigón y posteriormente realizar una piscina.

1 respuesta

Respuesta
Es prácticamente imposible realizar la losa inclinada a la primera, tan solo conseguirás aproximarte bastante sin alcanzar la planeador idónea para rematar encima, habitulamente lo que se hace es verter el hormigón con algún plastificante para que este no se desplace hacia el fondo intentando dejar el nivel y espesor lo más próximo posible al ideal requerido, una vez ejecutado esto y con el hormigón curado 24 hs, se aplica una segunda capa maestreada de unos 5cm aprox que te proporcionara el acabado necesario para colocar le gresite o el material que corresponda.
Hola Juanen:
En primer lugar darte las gracias por tu información, pero la verdad es que no me has aclarado demasiado. Tengo preparado un doble mallazo del 12 con sus correspondientes esperasa para realizar los muros de los costados. Pero lo que no tengo claro es com darle la inclinación. Había pensado hacerlo en plano para después darle la inclinación con otro forjadom superpuesto. Quizás sea un poco más cara esta segunda opción, pero creo que será bastante segura.
Para ipermeabilizar la losa he pensado darle una capa de sika top 107, una vez se encuentre todo amaestrado. Posteriormente creo que ya se puede poner el gresite.
Otra cosa que no tengo claro es como realizar la escalera. Quiero realizar una escalera tipo romana, pero recta de 2 metros de ancho por 1 de fondo.
Gracias de antemano por tu información.
Davidquinde.
Entiendo que lo que no puedes es doblar el mallazo para darle la forma de el fondo de la piscina, ¿es eso? Acláramelo pues no entiendo bien tu pregunta, por otra parte lo de hacer otro forjado inclinado superpuesto considero que es un derroche de dinero innecesario, para impermeabilizar tienes dos opciones más baratas apilcables según la procedencia del hormigón del vaso, si lo pides a fabrica puedes solicitar que te agreguen impermeabilizante directamente, si lo elaboras en obra puedes añadirle sika-1 directamente con lo que abaratas costes al no tener que enfoscar la piscina que siempre supone un paso atrás y más mano de obra.
Para la escalera no te compliques la vida mucho, realiza un encofrado con el peldañeado y hormigona como si fuese un cubo con peldaños por un lado, no te merece la pena hacer mil formas por ahorrar 1/2m3 de hormigón, lo que si te digo es que es absolutamente necesario que vibres el hormigón y que el tiempo que pase entre la elaboracionde la losa y el hormigonado de las paredes del vaso no sea muy superior a 72hs ya que el fraguado de la losa y de los muros del vaso te puede crear una fisura y posterior fuga.