Poco hormigón en suelo piscina.

Tengo un problema con la piscina desde el mismo momento en el que me la terminaro, y es que pierde agua.
Se le dio un mortero especial de la casa sika en las paredes, y después se volvieron a colocar los azulejos (no gresite), pero parece ser que el problema o viene por las uniones de las paredes con el suelo o de poca capa de hormigón en el suelo.
Me he propuesto, (de echo ya he comenzado) dejar el hormigón limpio tanto en paredes como suelo, mi pregunta es la siguiente.
¿Colocar un tejido de vidrio de 450 gr/m cuadrado con una resina de poliéster sería efectivo y duradero?
¿O por contra seria mejor gunitar hormigón dentro del vaso? (Esto ademas de más costoso, me dejaría la piscina con menos profundidad, ya que al suelo habría que darle un espesor de al menos 20cm, o por el contrario, ¿al ya tener una estructura de hormigón los espesores serían menores en el gunitado?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes tener seguridad es que el agua se escapa por el hormigón, esto no es tan sencillo de averiguar. Puede pasar que después de reparada la piscina, te lleves la desagradable sorpresa de que muy contrariamente a lo que pensabas la piscina siga perdiendo exactamente la misma cantidad de agua, ¿cómo puede ser? Hay veces que existen roturas en las tuberías. Por eso antes de nada, comprueba que no es este el caso.
Una vez realizada la comprobación, y si las paredes y suelo no presentan grietas, proceder a dar dos manos de pintura impermeabilizante cementosa a paredes y suelo, y antes de poner los azulejos, llenar de agua y probarla. Si sigue perdiendo habrá que buscar otras causas, y si no pierde, colocar el azulejo.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta
Lo de las tuberías ya está comprobado y est´n todas bien.
¿Lo de poner el tejido de vidrio y la resina es efectivo y duradero?, lo de volver a poner azulejos está de momento descartado.
¿Qué pinturas podrías recomendarme?.
Revestir la piscina de poliéster, no suele dar mal resultado a corto plazo, pero he visto piscinas, que a los dos o tres años de repararlas el poliéster ha empezado a formar burbujas en paredes y poco a poco se va desprendiendo de la pared.
En cuanto a pinturas del tipo que te he dicho hay muchas en el mercado te daré tres marcas, Puma, Satecma y Thoro
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.