Comparativa de presupuestos

Para una piscina de 6x3 manejo varios presupuestos pero me llama la atención la diferencia entre el más barato y el más caro. He comparado la descripción de los trabajos de construcción del vaso, y aparentemente no veo diferente técnica constructiva. Paso a detallar ambos presupuestos:
OPCIÓN A) Construcción de vaso de hormigón vía húmeda: tabique de rasillón, doble mallazo de 15x15x5mm, y colocación de barras de acero corrugado de 10mm cada o, 30 cm. Ejecución del vaso, según medidas por el sistema de hormigón proyectado con maquinaria especial con espesor de 10-12 cms en pared y 18-20 cm en suelo. Incluye extendido de machaca, encofrados verticales y cemento D-400. Total: 3.¿748?
OPCIÓN B) : Construcción en hormigón proyectado, sistema hormigón H-400, según norma EHE, encofrado veretical, armaduras de acero corrugado AEH 400. Total: 6.¿085?
Un tercer Presupuesto plantea el mismo detalle de construcción que la opción A), sólo que especifica Cemento P-400 (presupuesto similar al primero).
¿Dónde está la diferencia, si es que la hay?.

1 respuesta

Respuesta
No se de donde eres, porque desde luego si es en Euros no es posible que te hagan el vaso por 3748 E a no ser que no te hayan incluido el precio del hormigón, ya que hay empresas de gunitado que solo cobran la mano de obra y los materiales van por cuenta del cliente.
Lo siento pero creo no entender la puntualización que me haces. No me estoy refiriendo al precio total de la piscina, lógicamente. Tan sólo señalo el precio de lo que es construcción del vaso. Evidentemente en el detalle de los dos presupuestos en modo alguno se refleja que los materiales, en este caso el hormigón, vaya a ser por mi cuenta. En mi pregunta he transcrito literalmente lo que en este capítulo me han detallado las tres empresas constructuras, en donde, mientras dos empresas me han presupuestado un precio más o menos similar: 3.¿748? y 4.143?, ¿La otra lo hace en 6.085?. Ahí es donde está mi duda, porque no veo diferencias notables, al menos que yo pueda apreciar, en la técnica de construcción, por eso acudí al experto. Por cierto soy de Sevilla, no sé si eso te puede despejar alguna duda para sacarme a mí de la mía. Muchas gracias de nuevo por adelantado.
Bien, una vez hecha la aclaración, te diré por qué la diferencia.
El presupuesto de 3748.-Euros es un presupuesto excesivamente bajo, prácticamente no hay beneficio, por lo tanto me inclino a pensar que no son una empresa, es decir, con un margen tan pequeño no se puede mantener los gastos de una empresa, (teléfono, gestoría, financiación, vehículos, maquinaria...) por lo tanto pueden ser una cuadrilla que no esté ni siquiera dada de alta, con el consiguiente peligro de que si ocurre un accidente, tú como promotor eres responsable solidario, y si tienes problemas con la obra, no conseguirás que se responsabilicen de ello.
El presupuesto de 4.143 es similar, en estos dos casos deberías pedirles el TC1 de la seguridad social donde viene el listado de los trabajadores para asegurarte de que están dados de alta.
El presupuesto de 6085 me parece más razonable aunque un presupuesto de unos 5000 a 5500 Euros me parece un precio correcto.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.
Bien, agradezco la respuesta y ciertamente me parece que ese detalle que me apuntas puede ser cierto, pero los tres presupuestos se corresponden con empresas conocidas y con experiencia en la construcción de piscinas. Muchas gracias por todo