Estructura para piscina 10x4x1.5m

Estoy por empezar a construir una piscina de hormigón encofrado, de 10mx4mx1.5m, el terreno hasta 1m de profundidad es tierra firme, pero de 1m a más profundo es arena. Para la estructura compre hierro de 10mm pero tengo mis dudas. ¿Qué tipo de malla de hierro recomendarías, que diámetro y de cuanto en cuanto la pongo? ¿Que espesor de muro podrías recomendarme. Gracias por tu apoyo. Saludos, Carlos. Cualquier información podrías por favor enviármela a (xxxxxx).

1 Respuesta

Respuesta
Con independencia del terreno del cual no tenemos ni pajolera idea que resistencia ofrece a la carga pues carecemos de un estudio geotécnico que nos lo aclare, siempre sera mejor curarse en salud y sobre-dimensionar la estucctura sin exagerar a lo bestia.
Para la losa de fondo monta dos mallazos de 15x15x1cm superpuestos a 10 cm uno del otro mediante piezas de acero en omega, el espesor de la losa ha de ser mínimo de 20cm y deberá terminar en todo su perímetro con esperas elaboradas en redondo del 10 cada 15cm de longitud desigual, siendo el largo de la parte horizontal de 1,5mts y de 1mts e la vertical, lado que enbutira al igual que en la losa de fondo en otros dos mallazos paralelos iguales colocados de forma vertical para su posterior encofrado con una separación entre ellos de 10cm en un muro de 20cm de espesor, para el borde de la piscina habrás de disponer un zuncho perimetral formado por 8 redondos del 10 y estribos de 6mm cada 15cm esmerándote en el atado de las esquinas.
Estimado Juanan:
Muchas gracias, tu información es muy valiosa. Hay una parte que no entiendo, podrías por favor explicarme un poco más la parte que hablas de "terminar todo el perímetro con esperas elaboradas en redondo" ¿qué son esperas?
Saludos
Carlos
Por supuesto, con perímetro me refiero a la linea que forman el arranque de los muros verticales, por cierto, es muy importante que el hormigón sea bien vibrado y ha ser posible que le añadas algún aditivo hidrofugante si lo pides a fabrica o que le añadas sika-1 si lo elaboras en obra.
Juanan.