¿Se puede volver a colocar un vaso de piscina que ha levantado?

El nivel freático me ha levantado unos cm el vaso de la piscina de poliéster. Se podría vaciar e intentar nivelarla. He visto que el agua se ha llevado la tierra en parte de perímetro exterior.

1 respuesta

Respuesta

Se puede volver a instalar, pero es un gran trabajo aparte de verificar varias cosas.

Antes de nada tienes que hacer un punto unos 60cms más profundo que el punto más inferior de la piscina, por ejemplo si es la piscina de 1,20-1,80 tienes que hacer un punto cercano a la piscina (no más de 1mtr de distancia) con una profundidad de 2,40mts, colocas una pequeña capa de 10-15cms de cantos rodados y luego insertas una tubería perforada en la zona inferior hasta el fondo, dentro de la tubería colocas una cama de unos 30cms de cantos rodados, para que el agua entre por esa perforaciones del fondo y los cantos rodados haga de filtración antes de que aspire el motor, así te aseguras que no se atasque con nada en la capa inferior.

Una vez llegas a este punto, ya empiezas a aspirar todo el agua que tengas en esa zona, antes de colocar la piscina tienes que hacer todo esto y para el futuro si quieres vaciar la piscina para una limpieza o algo debes vaciar antes todo el agua de alrededor para que no te afecte nuevamente.

Cuando tengas ya todo vacío debes colocar nuevamente la piscina, con una grúa debes ayudarte para no forzar la piscina y que vaya a más problemas.

Luego de tenerla colocada te toca otra tarea que tendrás afectada, las tuberías, debes revisarlas, hacer comprobación de presión y ver que todo funciona perfectamente y no tengas pérdidas.

Si todo va bien, entonces ya estás listo para volver a disfrutar de tu piscina y preparado tu sistema para en el futuro realizar las comprobaciones.