Solado para el jardín

Casidetod quiero solar el jardín con grava y no se cuanto material comprar para la superficie que voy a solar. Quiero hacerlo con cantos rodadas para darle un aspecto rustico y colocando cada metro y medio más o menos unas traviesas no muy anchas.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Pues así, sin más pistas no sabría que decirte, ¿quieres recibir el canto rodado con cemento? ¿Lo pondrás sobre un lecho de arena de rio? ¿Es muy grande tu jardín? ¿La base esta asentada y es firme?...
Gracias por responder tan rapido.
Lo que quería hacer es una especie de hormigón con los cantos rodados, la arena y el cemento, lógicamente para que se vea la piedra tendría que pasar la superficie con una escoba o algo parecido, si estoy equivocado me lo dices, y si me dices también por ejemplo el material necesario para un metro cuadrado yo mido el jardín completo y sacaría el material completo.
Muchas gracias.
Otra vez.
Bueno, ves, ya vamos sabiendo más cosas,
Primero te debes cerciorara que el terreno es suficientemente estable y esta bien asentado, si no dentro de un tiempo podría deformarse la superficie e incluso rajarse la solera, te recomiendo colocar un mallazo y hormigonar la superficie, de esta forma dejas la superficie estable y sin posibilidades de hundimientos extraños y deformaciones posteriores.
Personalmente creo que lo mejor sera hacer primero la pasta, es decir mezclar el cemento y la arena de rio y el agua en una hormigonera y verterla en el suelo y nivelarla, antes de que fragüe se colocan encima los cantos rodados y se les asienta con la ayuda de una tabla ancha y una maza, cuando la solera ha endurecido se puede limpiar con un cepillo y algún liquido desincrustante de cemento o incluso con agua fuerte y después se aclara todo bien para que no se tiña de color verde por efecto del ácido.
Puedes probar a hacer la mezcla decon cemento blanco y así te quedara todo de un color más uniforme, o incluso teñir el cemento de algún color en particular, añade a la pasta algún aditivo especifico para el cemento como el Sikalatex, así sera una pasta más elástica y trabajable ademas de hacerla impermeable.
En cuanto a la cantidad de material, calcula que el encofrado deberá ser de al menos 15 centímetros de grosor, y la solera de pasta dependerá del tamaño de los cantos que tengas que colocar, así que calcula un mínimo de un metro cubico de arena por cada 8 metros de terreno, cuatro sacos de cemento por metro cubico de arena y los cantos que coloque más el mallazo y la grava para el hormigón.
Cuidate.