Suelo de hormigón sobre arcilla en zona húmeda

Te estaría muy agradecido si me dieras tu opinión sobre cómo echar el suelo de mi cabaña.
Se trata de una construcción de piedra con suelo de tierra (arcilla) prensada, pero por estar en una zona muy lluviosa, hay mucha humedad.
Había pensado compactar la arcilla, nivelarla y echar una capa de grava. Sobre ella una capa de hormigón armado por una ferralla metálica.
Desconozco cómo funcionan las membranas anti humedad y si me convendría utizarlas en este caso. También he oído que hay una especie de arquetas plásticas que se colocan bajo el hormigón que hacen que quede un hueco por debajo.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes humedad, no compactes mucho y por encima de la tierra le hechas contó rodado y si puede tener caída hacia alguna parte mejor, el canto rodadlo aprisiones un poco y por encima le echas una capa de plástico de 10 micras y que suba por la pared 15 centímetros, después de secar el hormigón recortas el sobrante, pero si le pones rodapié que quede debajo del rodapiés ( la membrana su misiones que no deje que suba la humedad por capilaridad, procura que no se rompa), un saludo y si tienes más preguntas, no lo dudes
Muy buenas, y gracias por tu pronta respuesta.
Tan sólo un par de aclaraciones...
El canto rodado (en lugar de grava de árido) ¿Es mejor porque así no se pinchará la membrana? ¿Qué grosor de capa de grava me recomendarías?
Lo del rodapié. ¿Quieres decir que si pongo rodapié tendría que dejar la membrana más alta que el nivel del suelo para que al instalar el rodapié quede detrás de éste?
Ah, pues eran tres preguntas, y esta es la última: ¿Qué tipo de plástico usarías y dónde lo comprarías? (Claro que existen membranas específicas para este fin, pero cuestan más que el hormigón... seguro que hay alguna alternativa válida y más barata)
Y con eso te dejo.
Muchas gracias por adelantado y saludos.
M.
Nosotros lo titulamos contó rodada, pero si no tienes ponle piedra de 60para que el agua si existe se valla, el plástico un poco gordo del que se coloca en los invernaderos No hace falta membrana especial para eso, en el rodapié el plástico que monte un par de centímetros, por encima del plástico mallazo y 8/10 centímetros de hormigón saludos