Apoyo de caseta de madera de jardín

Bueno me gustaría que alguien me ayudase sobre unas dudas que tengo, después de buscar y pensar mucho encontré la caseta idónea para mi terraza de piso, con las medidas idóneas de 3 *8 y el tejado a un agua para no molestar a ningún vecino, ya que muchas veces debido a la envidia más que a las molestias se meten contigo-pero es mejor no molestar-
Ahora la duda que tengo -además de como llevarla hasta allí(porque el palé entero es imposible)- es que ponerle debajo a la caseta .Mi terraza tiene un sumidero de aguas que ha de seguir recibiendo, y con un desnivel para que llegue allí el agua. Mi idea es ponerle unas viguetas debajo --para así aislarla del frio, que pase el agua por debajo y que sirva para nivelarla,-- ya que ese sumidero quedara debajo de la caseta(muy cerca de la orilla), ya he visto varias montadas así en tierra no en terrazas, pero mi duda es de que material se debe poner --el hierro quizá se oxide, ¿hay algún otro? Por otro lado querría saber si hay algo ya fabricado en concreto para poner debajo, como se llama,? ¿Si fuese así tendría ya algo para regular los desniveles como las mesas o los muebles de cocina? Se que un amigo me hablo algo de patines .. Que había oído hablar pero no sabia más.
También me interesaría saber que peso normal puede soportar la terraza de un edificio, tiene unos 60 metros, yo utilizaría 3*8 =24
Bueno espero vuestra ayuda para las dos cosas.

3 Respuestas

Respuesta
Para apoyar la caseta se pueden colocar bajo la misma varios soportes de altura regulable (son dos tubos roscados uno que encaja en el otro y cada uno con su base; lo es hay de plástico y de metal ), con eso ahorras las viguetas y ya regulas la altura; aunque deberías poner muchos para evitar una presión puntual excesiva sobre la terraza (Si los colocas sobre una vigueta estás repartiendo el peso sobre más superficie).
En cuanto al peso que resistirá la terraza, por cálculo unos 200 o 300 Kg/m² de sobrecarga; teniendo en cuenta los coeficientes de seguridad, si pasas de 450Kg/m² entras en zona de peligro.
Lo mejor sería que repartieses el peso lo más posible y procurases no pasar de unos 50-100Kg/m² de carga permanente.
En cuanto a como llevarla hasta la cubierta, si no puedes subirla de otro modo, deberás colocar un elevador en la fachada (como los que se usan para las mudanzas) o una grúa para ascenderla por partes.
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA, tu respuesta me ha servido de mucha ayuda, no se me había ocuurrido lo del elevador de mudanzas, pero no se si eso valdrá porque estos pales pesan mucho y eso esta pensado para cosas de poco peso...
En el caso de decidirse por vigas en lugar de esas piezas roscadas elevadoras--para repartir más el peso y quede más sustentada---sabes de que material podría ser para que no se oxidase o si hay algo especial en el mercado para ello
Muchas gracias
Respuesta
Lo primero que tienes que asegurarte es que el peso que le vas a poner encima a la terraza no es demasiado como para que se venga abajo. Las terrazas no suelen estar pensadas para colocar encima mucho peso. Habría que ver el edificio y pensar qué tipo de cargas estaban pensadas cuando se diseñó el edificio.
En caso de que se pudiera hacer (hay que ver lo que pesa también la caseta y lo que quieres meter dentro), se suele poner una losa de hormigón en la parte inferior, si bien en el caso que comentas se puede utilizar una "bancada" metálica. Esto es una estructura inferior a modo de parrilla levantado con unos "plot" que permitirían el paso de las aguas por la parte inferior (lo que pretendes) y regularían la altura. Tendrías que ver el peso de la caseta y el reparto de cargas en la parte inferior (dónde apoya realmente la caseta o los puntos con los que bastaría para sujetarla).
Respuesta
La idea de las viguetas no está mal, pero tal vez podía usar unos plots. Con los plots podrás regular la distinta altura de los desniveles.
La terraza soporta unos 450 kg/m2, aunque esto es variable.