Relleno alrededor de piscina

Resulta que voy a instalar una piscina de poliéster en mi casa, y las dos empresas por las que he optado difieren sólo de una cosa.
El relleno de alrededor una lo hace de grava, y me garantizan que es lo mejor, porque drena, calca y no se mueve.
La otra su sistema es echar la propia tierra que me saca de la excavación para posteriormente inundarlo de agua para que calque. Se´gun ellos así se hace un buen molde que nunca se mueve.
Mi pregunta es ¿Cuál es el mejor sistema? ¿Por qué?

4 respuestas

Respuesta
En principio, quisiera decirte que el método de construcción que yo empleo, es el de hormigón proyectado, y es el método que yo prefiero y te aconsejaría.
¿No se si habrás leído u oído algo sobre este sistema?
Y te aseguraría que el precio es seguramente por el estilo a lo que vas a instalar en tu casa.
Pero no me malinterpretes, no quiero que piense que quiero aprovechar la oportunidad para captar un cliente
vamos al tema. La grava, creo que es el material que va mejor, pero si sugerirte que sea una frava no muy gorda, cuando te instalan una piscina de poliéster junta a la piscina te instalan un tubo de pvc, de 300 mm aproximadamente. Este tubo tiene un objetivo y es el siguiente:
Cuando vayas a vaciar la piscina de poliéster, que sera a menudo, por que el color se va deteriorando y la tendrás que pintar, si existiera agua en su parte inferior, causaría que la piscina saliera a flote, con sus serias consecuencias, destrozo de tubos, piedra de coronación y demás
pues bien para evitar esto. ¿Por el interior del tubo que anteriormente hemos mencionado se debe meter una bomba de agua sumergible para achicar esa posible existencia de agua y evitar los posibles daños
que ocurriría si fuera tierra? La tierra al mojarse se convierte en barro y ese barro seria imposible de drenar de manera factible.
¿Ha resuelto esto tu duda? En caso contrario no dudes en preguntarme de nuevo.
Te mando estos dos enlaces para que eches un ultimo vistazo al hormigón proyectado con gresite están hechas por mi, ¿pero hay mucha más gente que utiliza este sistema
no es más bonito y duradero que el poliéster?
http://www.segundamano.es/vi/12739994.htm?ca=45_s
http://www.segundamano.es/vi/12759808.htm?ca=45_s
Respuesta
Te recomiendo la primer opción, ya que la tierra de la excavación puede contener piedras, residuos o aristas que pueden dañar el vaso.
Respuesta
El mejor sistema seria rellenarlo de hormigón de limpieza por ej, no obstante la grava es la mejor opción de las dos que te han dado, pero esta debe ir al menos, ligeramente compactada por pison o similar para que calque bien la forma del vaso y quede correctamente asentada.
De todas formas, las piscinas por ser elementos pesados y sujetos a desplazamientos de la carga interior (movimientos del agua) suelen asentarse en el plazo de 2 años, en el que es posible que esta se mueva.
Juanan
Respuesta
Acabo de ver que ya te respondieron, solo decir que también me gusta mucho la página y la recomiendo
www.aquafer.es.
Viva la gente que curra
Y tu opinión al respecto, ¿estás de acuerdo con lo que me han respondido?
¿Conoces estas marcas o algo que decir de ellas?
Conozco las solo las de dtp y son muy buenas, las otras por mi zona no hay, y solo he oído algo de las de europa, pero no puedo opinar
Suerte