Toma de tierra

He oído que los aparatos eléctricos de la depuradora deben tener una toma de tierra específica y distinta a la de la red normal.
¿Es cierto? ¿No puede usarse la toma normal?
Asimismo, he leído que si la piscina tiene escalera metálica también hay que conectarla a dicha toma de tierra.
Nos acaban de poner una de esas escaleras y me temo que no la han conectado a ninguna toma de tierra.
¿Es grave?
Aun no está embaldosado, ¿vale la pena que reventemos algo del hormigón donde está anclada la escalera y hagamos venir la toma de tierra de la piscina hasta la misma para conectarla antes de embaldosar? Me va a costar tiempo y dinero pero si es imprescindible tendré que hacerlo, por eso deseo saberlo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que debes tener es una jabalina de tierra para la piscina y conectada al mallazo y estos dos a su vez conectados a la tierra de la casa, en cuanto a la escalera seria conveniente hacerle llegar un cable de 6mm2.