Eliminar electricidad estática césped artificial

¿Cómo puedo eliminar la electricidad estática de un césped artificial? Acabo de colocar un césped articial en mi jardín y cada vez que tocamos algo metálico nos da unos chispazos tremendos. El tema es que he cambiado de calzado para ver si era provocado por alghuna suela en concreto pero no es así. Sin embargop, cuando ando descalzo no se produce dichas descargas.

2 Respuestas

Respuesta
Es normal que suceda. Conecta una pica de tierra bajoel césped, y varios cables de cobre desnudo que hagan contacto con el césped. O mejor placas de cobre bajo el césped, conectadas a esa pica o jabalina.
Hola. Ante todo gracias por responderme.
Pero soy muy torpe y no he entendido un par de puntos: cuando me comenta lo de la pica de tierra ¿quiere decir toma de tierra? ¿Serviría un poste metálico? Y cuando me comenta lo de los cable desnudos de cobre o placas de cobre ¿tengo qué colocarlos sobre el césped o entre el suelo y el césped artificial? Gracias por antelación
Una pica de tierra es una barra de metal especial que se entierra en algún punto del jardín que tenga tierra negra preferentemente. De allí y por debajo del césped artificial, lleva varios cables de cobre, desnudo mejor, que lo atornillas a los paños del césped con tornillos y tuercas de latón (en los bordes, así no tienes problemas) . Cuantos más le pongas mejor.
Por último: el césped lo que colocado sobre un suelo enlosado, sin acceso a zonas de tierra ¿serviría conectar los cables de cobre a una valla metálica que está atornillada a dicho suelo?
Gracias por tu tiempo.
Respuesta

Muy buenos consejos, tambien los pondre en practica amigo