Construir mi propia Piscina

Tengo experiencia de Oficial de Albañil, pero me salen unas dudas a la hora de hacer una Piscina en Casa, ya que ese tema nunca lo he tocado. Tengo idea de hacer una pequeña Piscina de 4, 35 metros de largo, 2, 90 metros de ancho y 1, 70 de alto, o sea para darte un chapuzón. Pedí presupuestos a varias empresas y me cobraban mínimo de 14.000 euros en adelante. La idea que tengo es la siguiente. Base de la Piscina Hacer una Base de 4 metros por 4 metros, echar graba encima en la tierra, graba de la gorda de las que tienen 4 o 5 centímetros de grosor, echar unos 15 centímetros de graba, luego poner un mallazo de 15x15x8, suspendido unos 10 centímetros para que entre el hormigón entre el mallazo y la graba, luego encima de ese mallazo poner otro mallazo suspendido unos 15 centímetros, y separado del anterior con unos trozos de varilla para que no se junte un mallazo con otro. Quedando así, graba unos 15 centímetros, los 2 mallazos se quedarían unos 15 centímetros 0 20 centímetros, y luego echar hormigón, calculo que la base total sería así, graba 15 centímetros, y encima del mallazo echar hormigón unos 20 centímetros, con graba y hormigón se queda la base de 35 centímetros desde la tierra, y ya lo aria con caída para colocar el sumidero. LAS PAREDES ( ACLARAR QUE LA PISCINA LA VOY HACER SUSPENDIDA Y NO VA A IR ABSOLUTAMENTE NADA ENTERRADO, EMPIEZO DESDE LA BASE, COMO SI FUESE UNA ALBERCA ) Como dije anteriormente me piden mucho dinero para hacer la Piscina, y una de las cosas que cobran mucho es hacer el agujero a la Piscina, por lo que he decidido hacerla desde el nivel del suelo de la base.
LAS PAREDES MATERIALES Utilizo arena de río, y cemento normal. La idea es hacer una pared, o sea un rectángulo de ladrillo macizo, el ladrillo es 10 centímetros por 24 centímetros, la pared iría de medio pie, esta seria la pared interior. Luego hacer otra pared igual que la anterior rectángulo y seria la pared exterior, y con una separación de 24 centímetros de la otra pared, para echar el hormigón entre las 2 paredes. Entre las 2 paredes queda una separación de 24 centímetros y meter todo alrededor un zuncho con varillas del 10 es decir varillas de 1 centímetro de grosor. Echar hormigón de una planta y vibrarlo para que no queden burbujas ni coja aire. Quedaría así: 10 centímetros de la pared exterior, (o sea el grosor del ancho del ladrillo), luego los 24 centímetros de separación entre las 2 paredes, que es el (grosor del hormigón), y luego otros 10 centímetros de la pared interior (o sea el grosor del ancho del ladrillo), quedando en total unas paredes de 44 centímetros de grosor. Luego enfoscaría por dentro las paredes del baso con cemento normal, o sea con arena de rió y cemento. Encima del cemento aplicaría algún producto que tape todos los poros y que el cemento que no filtre el agua, me dicen que en tiendas especializadas de piscina venden productos para dar encima del cemento, me han hablado de SIKA, o Poliéster ¿dudas qué tengo? ¿Aguantara las paredes la presión del agua? ¿Aguantara la base la presión del agua? ¿Es suficiente el grosor de las paredes y la base? ¿Tengo qué apuntalar la pared exterior para que no reviente el hormigón la pared? La pared interior ya se que tengo que apuntalarla, ¿pero la duda es si la exterior la apuntalo también? ¿Al ser la pared exterior de 10 centímetros de grosor (o sea pared de mediopie), es necesario apuntalarla o no?

¿Debo de quitar la pared interior del ladrillo una vez este dura para que no se meta agua en los ladrillos, he leído en otras respuestas que aconsejan quitarla?

¿Yo creo que al dar de cemento y luego SIKa, no debe de entrar agua al vaso no?

¿Si quito la pared interior al quedar el muro menos grueso, ensancho mas el muro de hormigón?

Las paredes voy a esperar que fragüen bien como unos 20 días para que estén bien duras a la hora de echar el hormigón. ¿Después de aplicar algún producto como SIKA o POLIÉSTER, encima del enfoscado de las paredes interiores, me recomendáis poner gresite o dejarlo así sin más?

1 respuesta

Respuesta

Te lo miro cuando pueda, son muchas tus preguntas y hoy estoy a tope.