Conectar los cables en los portalámparas para mi hogar

Me acaban de entregar la vivienda hace un par de meses y estoy conectando portalámparas con bombillas y demás. Me encuentro que como tiene que ser, de los puntos de luz me salen tres cables. Las fases y el de toma a tierra de color verde y amarillo.
En los portalámparas u otros aparatos, no vienen la toma para conectar el cable de toma a tierra. De momento, he conectado el portalámparas con el marrón y azul y el de la toma a tierra lo he dejado sin conectar pero no me gusta.
¿Alguien me podría decir donde va conectado?

1 Respuesta

Respuesta
El titulo dice una cosa, ¿la pregunta es otra?
La tierra se conecta en los artefactos eléctricos, en su conexión especifica. Un portalámpara no lleva tierra, un aplique metálico, lleva un tornillo donde conectarla.
En los punto de luz, no te salen las fases. Saldrá un cable azul el neutro, y otro cable, marrón o gris, que es retorno o vuelta del interruptor. La fase (tienes una sola) llega al interruptor o al conmutador, según sea el caso. Y el de tierra, verde-amarillo se pone en lospuntos de luz, por reglamento. Si se conecta o no, no cambia nada.
Tienes razón! Me he cruzado! Ja ja quería preguntar sobre el cable tierra..
Pues yo en las luces tengo el marrón, azul y el de tierra.. ¿allí le tengo que poner halógenos y es como un aplique metálico no?
Muchas gracias
Conectas tierra al aplique metálico, aunque si son de 12V, es inútil.