Piscina nueva ¿Pierde agua?

Voy a ser lo más explicito posible para dar los máximos datos.
Me an hecho una piscina nueva de hormigón gunitado para empezar el terreno es tierra con algo de caliza así que se metió unos 20cm de graba del 2 (15-25) después un poquito de hormigón de limpieza encofrado de ladrillo del 6 doble enparrillado de mallazo del 8 a 15x15 y defuerzos cada metro y en media caña cada 40cm después me proyectaron el hormigón con arena de rio a una proporción de un saco por cada 18 0 20 paladas de arena, solo ellaron el suelo y algo de las media cañas y con un grosor de 25cm. Como no me fiaba de que me proyectaran el suelo y al día siguiente las paredes puse lo que llaman chirizo rojo que es una cinta de estaqueidad que queda metida en el hormigón y si le llega algo de agua se hincha y tapona me párese que se llama hidrofilica o algo así después proyectaron las paredes a los dos días que por cierto tubo mucho rechazo (material rebotado) pero se uso para rellenar por fuera y se regó al día siguiente y a los días después alguna que otra vez, las tuberías se an puesto de pvc fleccible sin manguitos ni codos solamente en los inpulsores skimmer y limpiafondos y el otro extremo directamente a la depueradora que esta fuera y por encima del nivel del agua los focos se an puesto con nicho y los manguitos se an apretado bien por detrás y también salen por encima del nivel del agua,
después se ha dado un par de manos de impermeabilizante de morcemdry de la casa puma pero para mi modo de ver pobres con un cepillo de barrer y muy muy aguaday posteriormente le an puesto el gresite con cemento blanco 22,5 bueno pues después de todo yo pensaba que estaba más o menos bien a una cosa después de proyectar las paredes en el mismo momento le hicieron las media cañas de union de paredes y suelos de unos 30cm.
A los dos días de terminar el gresite se ha llenado y mi pregunta es ¿es normal que baje un centímetro por día el nivel del agua? Ya lleva 10 días y sigue bajando a razón de un centímetro día la piscina es de 7x5 y 1.50 media, pongo la depuradora unas 5 horas al día temperatura de 35 a 38º de media es en málaga que hace calor pero aun así lo veo mucho me sale una media de 350 litros de perdida día el constructor dice que esta chupando el hormigón pero ya lleva 10 días y sigue igual no se baña casi nadie una o dos personas día y diez minutos procurando no tirar agua fuera para poder medir la perdida bien
espero que me puedas ayudar y ya de camino me dices cuanto es lo normal que pierda y cuanto tiempo están chupando el hormigón aguia, a por cierto las paredes tienen un grosor de 20cm y le eh puestro bomba de ph y clorador salino
he intentado darte los máximos datos un saludo y disculpa por la ortografía

1 respuesta

Respuesta
Según me explicas, lo veo todo razonablemente bien, esa temperatura de 35 grados, si que hace que se evapore mucha agua, creo que la mejor manera de probar es que midas por la noche, que hace algo más de fresco y no creo que te pierda durante la noche más de 2 o 3 mm
El hormigón puede estar absorbiendo agua 15 días,
Mandame todas las fotos que tengas (que supongo que habrás echo) del proceso de construcción (si quieres) a [email protected] y te digo si veo algo raro.
Un buen sistema que tenemos para ver las pérdidas en una piscina es la denominada prueba del cubo, que consiste en que cojas un cubo de lata y lo coloque en la escalera de la piscina sin que el agua le pase por arriba y llenes el cubo de agua de la piscina hasta que el nivel de agua sea el mismo dentro que afuera del cubo, de esta manera la perdida deberá ser igual en el cubo que en la piscina
homa muchas gracias por tu rápida respuesta, ya eh echo lo del cubo no con una cumo sino con una jarra de agua de plástico trasparente de 1.5litros y en tres días a bajado el agua de la piscina unos 4 o 5 mm más que la de la jarra lo achaco a lo que chupa el hormigón y a que la jarra esta pegada a la piedra y le dará algo más de sombra de todas formas seguiré mirando y te informo y por supuesto te mandare las fotos a propósito por la no se baja muy poco casi nada
Un saludo y muchísimas gracias por la respuesta