Toma de tierra en ducha piscina exterior

Recientemente he plantado unos árboles al lado de la piscina y durante el trabajo me descubrieron un cable de tierra conectado a la ducha exterior y lo arrancaron. Mis preguntas son:
1. ¿La ducha de la piscina exterior necesita de puesta a tierra?
2. En caso afirmativo, ¿cómo puede volver a poner la ducha a tierra ya que no veo ningún sitio donde conectar el cable de tierra?

1 respuesta

Respuesta
1. Tanto las duchas metálicas como las escaleras metálicas exteriores a una piscina, tienen la obligatoriedad de estar conectadas a una toma de tierra equipotencial.
2. Supongo que los más fácil es RECONECTAR el cable que arrancaron. Se trata de seguir y localizar el origen del cable de toma de tierra y reconectarlo tal y como estaba.
En caso de deficultad lo mejor es llamar a un electricista para que o bien reconecte el cable de tierra en la sala de máquinas de la piscina, o bien instale una nueva toma de tierra aislada pero normalizada (se clava una pica de cobre y un conductor y se prueba la resistencia a tierra con un medidor específico).
Espero que te sirva.
Saludos,
-Nuestro mercadillo de ocasiones:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=SC;c=2