Cobertor para mi piscina

Tengo una casa en la zona de Liria (Valencia) y estoy reformando mi piscina, que mide aprox 5mx8m, estamos instalando la depuradora, el clorador salino, con control de ph.
En el futuro queremos instalar algún sistema de calefacción del agua, pero de momento todavía no, porque aun no vivimos todo el año en la casa.
Solamente estamos varias veces al año y nos gustaría alargar la temporada de baño en lo posible, y por tanto vamos a colocar un cobertor, pero de todos los presupuestos y tipos que tengo, me gustaría saber cual es el más apropiado, porque hay mantas térmicas, cobertores térmicos y cobertores de seguridad... Los hay de burbujas, y de laminas de pvc, y de lona.
Me gustaría saber qué tipo de material seria más adecuado, en cuanto a posible aumento de la temperatura del agua por acción solar y seguridad, y mantenimiento del agua (que no se ponga verde etc durante el invierno).. Las mantas de burbujas, ¿los cobertores de lona o los de laminas?

1 respuesta

Respuesta
Las cuberturas de burbujas, calientan el agua y cortan la evaporación aislando el agua del aire durante la noche, si la utilizas bien ganas 4-6 grados. Son mantas de verano, necesitan enrolador nos se utilizan para el invierno : precio enrolador 239€, la cubierta 7€ el m2
Las cubiertas de invierno y de seguridad, es una lona llena con rejilla para que el agua de lluvia entra en la piscina, mantiene perfectamente el agua de la piscina durante meses, se instala al final del uso de la piscina, la piscina se limpia perfectamente, se mantiene la filtración 2 horas al día hasta que la temperatura del agua este por debajo 18 grados, en este momento se baja el nivel de 40cm, se hecha un invernador de la piscina, y se para todo hasta la fecha de apertura de la piscina, que sea mayo o julio. Solo si hay mucho lluvia y si el nivel de la piscina sube hasta tocar la lona, se necesitara vaciar un poco. Precio 11.50€ el m2 de lona con fixaciones cada 50cm incluidas.
Las cubiertas automáticas con lamina de pvc o de metacrilata.
Protección para el invierno muy malo toda la suciedad se queda encima de las laminas y nunca salen del volumen de la piscina, hasta que el aire lo lleva a los laterales y se cahe dentro. ( Puedes comprar una cubierta económica de tela para instalar en cima de la cubierta automática en invierno) la filtración, así como los niveles de agua se mantienen normal debajo de la cubierta. Precio para un modelo elevado sin protección más o menos 4000€ más transporte y instalación (1000€)
Dos tipos de laminas solar o normal: con las solares ganas muchos grados, con las normales( blancas, arena, gris) no ganas nada, y ademas tienes que abrir la piscina para que se calienta.
Las cubiertas con baras, que son de 4 temporadas y de seguridad, fácil de uso enverano y en invierno manipulación 1 min para abrir o cerrar la piscina precio 30 € el m2 de cubierta más transportes
Para elegir el mejor producto en función de su manera de vivir en esta casa, no dubes en llamar al 664 273 170
Muchas gracias Pascale por aclarar mis dudas.
Dado que no vivimos de continuo en la casa, para nosotros es mejor la cubierta de lona, la que sirve para todo el año.
Un saludo
Mila