Climatización piscina

Dada que la exposición solar del terreno donde quiero que me me construyan la piscina de 4x8 y 1,5 m.de profundidad, no es muy elevada ya que el sol incide desde aprox. Las 11 h. Hasta las 17 h. Por que se encuentra en un terreno excavado y hay dos paredes de 7 m., deseo climatizarla. No tengo claro si las placas solares son lo suficientemente eficientes y a que temperatura pueden calentar el agua. La casa dispone de una cubierta de teja árabe a dos aguas y el sol incide prácticamente todo el día. Desde la rasante de la piscina hasta la cubierta hay tres plantas. También me gustaría saber si es un impedimento tanta distancia desde las placas a la piscina.

1 Respuesta

Respuesta
Las placas solares no son suficiente por si solas para climatizar una piscina. Son muy aconsejables para subir la temperatura del agua de 3 a 6 grados. Para climatizar una piscina es más aconsejable una bomba de calor o calentador eléctrico.
Si aun así, opto por las placas solares, la distancia o altura máxima a la que pueden colocar, ¿cuál sería?.
Y si además de las placas solares, cubro la piscina con una lámina, ¿qué tipo es el más adecuado?.
Muchas gracias anticipadas.
Si aun así, opto por las placas solares, la distancia o altura máxima a la que pueden colocar, ¿cuál sería?
Muchas gracias anticipadas.
No es tan importante la altura como el que la tubería que va de la piscina al tejado este perfectamente aislada con una coquilla aislante, aún así la altura no debería superar los 10m de altura. Con respecto al cobertor el que mejor aísla es el de burbujas de aire.