Invernaje piscina cubierta

Tengo una piscina cubierta y ahora al llegar el momento del invernaje no se qué tengo qué hacer: el año pasado que no tenía la cubierta, eché los productos de invernaje, puse el cobertor y vacié la depuradora para que no se helara, pero este año me da miedo que si hago lo mismo, con la cubierta y el cobertor suba la temperatura por encima de 15 grados en algunos momentos y al no tener la depuradora funcionando, se estropee el agua ¿Alguien me puede orientar?

1 Respuesta

Respuesta
El invernaje se debe hacer de un modo u otro, y tienes razón en el tema de la temperatura.
En las piscinas cubiertas es recomendable mantener el sistema de filtración mínimamente en marcha, excepto si sabes a ciencia cierta como es el clima en tu zona. Pero como es tu primer invierno, creo que no debes jugártela a experimentar y mi consejo es que mantengas el sistema de filtración en marcha con unos mínimos cuidados.
Seguramente llegará a un punto en el que la temperatura del agua descienda de los 15ºC y en ese momento podrás aplicar las normas básicas y generales:
http://www.filtragua.com/html/el_invernaje.htm
Estas otras tambien, Son la versión simple:
http://www.filtragua.com/html/invernaje_simple.htm
El invernaje desde que se inventó la primera piscina requiere lo
mismo. Básicamente se trata de conocer el estado de saturación de
algunos compuestos en el agua producto del uso de la piscina, y tomar
las precauciones y recomendaciones que se dan en esos enlaces para que
no exista gasto de agua, ni de problemas en las instalaciones.
Me imagino -por experiencia- que el invernaje en tu piscina será más tardío, a menos que abras un poco la cubierta para que pierda calor el agua, pero claro esto conlleva que entre suciedad.
Yo siempre aconsejo a mis clientes que compren una lona cobertora de INVERNAJE y la cubierta de verano la guarden y conserven bien. De este modo el procedimiento del invernaje es más simple y práctico con el añadido de que la cubierta de verano durará más y más tiempo en buen estado.
Por cierto... sigue los enlaces que te he dejado y olvídate de los "productos para invernaje".
Espero que te sirva.
Saludos,
Estoy aquí "de paso" para ayudar desinteresadamente a la gente. Soy
usuario de Todoexpertos desde 2002, pero estuve dos años desconectado
por la falta de calidad e irrespetuosidad de los participantes de este
servicio.
Te guste o no mis opiniones, por favor respétalas, y cumple con
las normas de Todoexpertos FINALIZANDO tu pregunta una vez te haya
contestado. Gracias.
Sea como sea, estaré por aquí contestando y ayudando sólo durante
un tiempo limitado. Toma nota de la siguiente información para tenerla
a mano.
Muchas gracias por contestar tan rápido. Lo que me da miedo es que si dejo la filtración de continuo, es decir, si no vacío la depuradora, en diciembre me van a reventar las tuberías por congelación, ya que la piscina está en Segovia ¿Qué opinas?
Por lo que comentas la instalación no está enterrada, ya que es muy, MUY raro que las tuberías se rompan por congelación ya que al estar bajo tierra quedan muy protegidas.
Si existen problemas de congelación, resulta obvio que lo mejor es parar la piscina, y vaciar las tuberías, etc...
Ante esta premisa el mantenimiento es muchísimo más fácil y barato ya que no debes hacer nada más que esperar a que el peligro de congelación desaparezca y retornar al invernaje "tradicional"...
Sigue el enlace que te dí que creo hay indicaciones de como proteger la piscina ante estas situaciones. Si no está ahí, entre en nuestro foro y buscalo. Se trat de bajar el nivel bajo skimmers y colocar flotadores para proteger la piscina contra los efectos del hielo, etc..
Saludos,