Mi primer año de piscina

Voy a realizar el mantenimiento por primera vez de una piscina de 7X4 que tiene su correspondiente sistema de filtración de arena.
Voy a comprarme una lona para tapar la piscina ahora en invierno porque tengos niños pequeños y no quiero problemas.
Soy nuevo en esto y voy bastante perdido así que mis preguntas van en relación al mantenimiento de la piscina en invierno utilizando esta lona opaca que me voy a comprar. ¿Es necesario hacer además de poner la lona algún tratamiento químico previo o durante el tiempo de tapado de la piscina? ¿En qué modo debería dejar la depuradora durante el invernaje? ¿Debo vaciar algo el nivel del agua o puedo tapar la piscina llena de agua totalmente?

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Qué revestimiento tienes en tu piscina: pintura, azulejo (vitraico), fibra o PVC flexible (liner)?
Es importante para darte el tratamiento químico que no deteriore tu piscina.
La piscina es de gresite.
Gracias.
A ver.
Lo primero, el cobertor. Que como veo, ya tienes claro que debe impedir la fotosíntesis debajo de él y por tanto la vida. Pero te encontrarás con varias calidades y materiales. Los que mejor funcionan son los de poliéster y pvc con franja de desagüe longitudinal (pensando en que tu piscina sea rectangular u ovalada) y anclaje por tornillos (por supuesto inox) a la playa de tu piscina. En caso de no tener playa, no queda otra que poner piquetas, aunque no es tan seguro de cara a los niños. También deberán llevar, aparte de las cintas de anclaje, otras diferentes que sirvan de "parrilla" para ayudar a soportar el peso y facilitar la colocación todos los años.