Persianas para piscinas

Necesitaría respuestas de usuarios o gente con experiencia en PERSIANAS AUTOMÁTICAS PARA CUBRIR PILETAS sobre si sirven para:
A) SEGURIDAD de los niños
b) Aislante térmico
c) Durabilidad
D) Experiencias personales
E) Páginas web que traten el tema
Son las persianas, aunque costosas, los sitemas más recomendados para cubrir una piscina. A modo de comentario ya recorrí las páginas de CEYBSA y MANTA.

1 respuesta

Respuesta
Junancio:
Te respondo en función de nuestra propia experiencia como constructres e instaladores de este tipo de cobertores.
Después de muchas instaladas durante muchos años, y llegando en la actualidad a un ratio de más del 50% de las construcciones anuales equipadas de serie con este tipo de productos (del restante 50%, la mitad con preinstalaciones para el futuro)... estas son nuestras conclusiones:
A) SEGURIDAD de los niños
- Excelente, sobretodo cuanto mayor anchura de la lámina MEJOR. O inversamente a menor peso a soportar puede ser menos ancho. Es lógico por cuanto la lámina de PVC flota más cuanto mayor sea su tamaño.
De cualquier modo, aunque no acabe flotando lo suficiente y te puedas mojar un poco, por lo menos no te hundirás: no hagas caso de las excelencias que te digan los vendedores, ya que las fotos comerciales de gente caminando por encima de la cubierta se hace en MEDIO del ancho (curiosamente, cuando alguien se cae accidentalmente se hace por los bordes...)
;)
b) Aislante térmico
-PEOR que los baratos sistemas de lámina de PE con burbujas y enrollador manual.
Aíslan térmicamente pero no todo lo que anuncian los diversos fabricantes.
Son un artículo de confort y seguridad, pero térmicamente... (bueno, mejor que nada todo vale!)
c) Durabilidad
-Excelente, si el PVC está tratado contra la radiación solar (hoy día "casi" todos). También se alarga la vida si se omite el empleo de cloro y derivados.
Es muy delicado contra el granizo de hielo: se agujerea fácilmente con tamaños de granizo superiores a los 10mm (este invierno pasado hemos cambiado 3 láminas cobertoras por este motivo).
Es importante incluir en el seguro de la vivienda este sistema, ya que el repuesto de la lámina por acción metereológica puede ser una "broma" muy cara.
Especial atención a la durabilidad es que el sistema esté correctamente instalado y no existan ángulos incorrectos de montaje del eje, o la viga separadora (si hay) no toque la cubierta, etc..
D) Experiencias personales
-Más que personales, las profesionales, por si te sirven.
Lo primero, comentarte que existen hoy día muchos fabricantes de este tipo de sistemas. Por un lado, eso es bueno(precios). Por otro, malo(competencia=peor calidad).
Nuestra empresa SIEMPRE define los sistemas y calidades a entregar a un cliente. Así pues, compramos los elementos necesarios a las empresas de que ofrezcan mayor calidad y flexibilidad de diseño.
En la actualidad sólo dependemos del suministro de los siguientes elementos, por no poder (o más bien querer) manufacturarlos:
.. eje
.. motor
.. persiana
Todo lo demás, es decir:
-Sistema de cubrición
-Controles y automatismos electrónicos
-Elementos técnicos
-Elementos estructurales
...
... los diseñamos/fabricamos nosotros mismos.
Así pues, es fácil que los elementos que necesitamos los solicitemos a diferentes fabricantes, si con ello conseguimos nuestro objetivo de calidad.
¿Por qué?.
Bien, sólo te pondré dos ejemplos:
1) En los sistemas "normales" los diversos fabricantes emplean la viga separadora o bien de aluminio (con cantos de 180 a 220mm) o de acero cincado/galvanizado (cantos de 150 a 180mm).
Ese espacio requerido hace que el nivel de la piscina sea anormalmente BAJO por lo que desde las terrazas perimetrales hasta el nivel del agua puede haber entre 250 y 320mm y eso es INADMISIBLE.
Nosotros trabajamos con vigas de avero inoxidable, y de media trabajamos con cantos entre 100 y 120mm
2) Cuando se trata de piscinas desbordantes, las soluciones comerciales son cuanto menos, PÉSIMAS. Es fácil de comprender, por cuanto los diferentes fabricantes fabrican más sistemas de cubrición de piscinas tradicionales (skimmers) que
En
¿Por qué?
El punto 2)... termina..."más sistemas de cubricion de piscinas tradicionales (skimmers) que
Es el final o falta la información de eso, las páginas web etc. gracias de todas maneras por lo que llego ji
Pues parece que este foro tiene limite de entrada de texto, y lo más irritante es que no te indica con ningún tipo de aviso!
Faltaba añadir que los fabricantes tienen la "sana costumbre" de acercarse al sol que más calienta, y entonces cuando se habla de realizar sistemas de cubrición de persiana que se aleje de los sistemas "tradicionales", y por ende de mayor mercado, pues entonces es casi como si no hubiera nada!
Los pocos fabricantes de persianas que piensan en las piscinas de rebosadero continuo, lo hacen de un modo muy superficial, y casi siempre basándose en la experiencia de su producto en las piscinas de skimmers, lo cual traducido vale a decir que no sirve de nada.
En lo referente a lo de las páginas web, te comentaba que esas dos que ya has mirado son más que suficientes. Actualmente no existen diferencias dignas de mención entre diferentes fabricantes: las diferencias son mínimas.
En definitiva, se trata de un producto recomendable, pero sólo en determinadas circunstancias, por ejemplo, donde la seguridad y el confort tienen prioridad sobre otros aspectos...
Hola piscinero
Leí muchas veces el final pensando interpretar el mensaje. Gracias muchas gracias por enviarme el faltante y sacarme de dudas. Muy bien por tu respuesta, me gusta que la gente sea contundente cuando responde. Un abrazo desde argentina. j.i