Eliminar flóculos de minipiscina

Tengo una minipiscina de 2.44 m de diámetro, para evitar tirar el agua cuando estaba turbia eche floculante, el agua esta cristalina pero los flóculos están en el fondo y cuando remueves el agua se enturbia de nuevo. ¿Cómo quito los flóculos? Con el limpiafondos no lo consigo.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que tiene una piscina desmontable y por lo tant una filtración monoblock.
El motor normalmente de esas piscinas no superan los 0,25-0,50CV, con lo que no suelen tener fuerza suficiente para aspirar la suciedad del fondo o simplemente no tienen la opción de aspirar en modo desagüe, pudiendo así expulsar la suciead al exterior directamente, con lo que volvería la suciedad al interior otra vez.
Si lo que tienes es el agua turbia, controla bien el pH, tenlo sobre 7,0-7,2 y unas 6horas de filtración que también supongo que las tienes bajas.
Pero este agua vas a tener que tirarla porque como dices se queda sedimentado en el fondo y cuando se remueve vuelta a empezar. Bueno o consigue un robot independiente pero no creo que te pueda subir por las paredes.
Esa turbiedad no te la recoge el filtro porque es demasiado fina por eso que el filtro no la recoja.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com