Limpiafondos no actúa

Tengo un grave problema y no se como arreglarlo verán tengo la piscina clara y el fondo sucio y cuando pongo el limpiafonndos limpia el suelo pero me enturbia toda el agua si sirve de algo la toma aspira correctamente

1 respuesta

Respuesta
¿Es un limpiafondos automático o manual?
Deme más datos: marca y modelo del limpiafondos, en qué posición coloca las válvulas (cuáles abre y cuáles cierra), qué tipo de suciedad hay en el fondo (polvo, tierra, verdín, ...).
En ocasiones, los limpiafondos semiautomáticos (los que se conectan a la toma de aspiración de la propia piscina), no sirven para aspirar determinadas situaciones y es necesario hacerlo a mano. No olvide que todos están diseñados para mantenimiento, no para resolver problemas.
Dígame algo e intentaré ayudarle.
Es un navigator automático cierro las válvulas del sumidero y de los skimmers y abro la del limpiafondos y en la posición de filtro la bomba. La suciedad es verde lo he intentado con el manual y pasa lo mismo
Debes hacer un tratamiento de choque y a continuación flocular la piscina.
Para ello, ajusta pH a 7,2-7,4, añade 20 grs. De cloro rápido o de choque por cada m3 de agua a tratar y déjalo en filtración unas 4-8 horas. Ahora echa el floculante con la depuradora en recirculación durante unos 15 minutos, apaga todo y espera entre 18 y 24 horas para que haga efecto el floculante sin que NADA revuelva el agua. Aspira manualmente con cuidado todos los flóculos en posición de vaciado. Una vez recuperada, haz un buen lavado/enjuague de filtro, rellena el agua que hayas vaciado, vuelve a ajustar pH, haz una nueva cloración de choque, su dosis de antialgas y al día siguiente a disfrutar...
No creo que tengas demasiados problemas co esto próximamente, pero puedes utilizar, de forma habitual, unos saquitos floculantes para floculación continua para prevenirlo.